Hallan muerto en las Cataratas del Iguazú a un docente denunciado por abuso infantil

0
255

abuso-sexual-2027418w300Un docente que había sido denunciado días atrás por supuestamente abusar de un alumno fue hallado muerto hoy al pie de uno de los saltos de las Cataratas del Iguazú, confirmaron fuentes de la policía de Misiones.

De acuerdo con las primeras hipótesis, Arnaldo Morel, de 34 años, se habría quitado la vida arrojándose al salto Bosetti, luego de que uno de sus alumnos de 12 años lo denunciara por supuesto abuso en un campamento, en Puerto Iguazú.

El supuesto incidente entre el acusado y el niño se registró durante la madrugada del domingo en el camping El Yaguareté, donde se instaló desde el sábado un contingente de alumnos de séptimo grado de la escuela 267, de la comuna de Colonia Victoria.

La directora del establecimiento, Graciela Lissau, confirmó la denuncia de abuso una vez que la delegación retornó del paseo, pero añadió que el docente desapareció del lugar poco después.

Según dijo la directora en la Comisaría de la Mujer, en Puerto Iguazú, el nene expresó que mientras descansaba, después de una jornada de intensa actividad, despertó en la madrugada al percibir que «alguien lo estaba tocando».

En esa circunstancia identificó al docente por el nombre de Arnaldo como la persona que lo sorprendió. Según el nene, el hombre le dijo: «Quedate tranquilo, no digas nada, es sólo un sueño». Pero el chico huyó en un busca de otros docentes del grupo.

La directora dijo además que había intentado dialogar con Morel para pedirle explicaciones, pero el hombre se retiró del campamento antes de responder. A raíz del incidente, añadió la directiva escolar, se resolvió separar del cargo al docente y gestionar un reemplazo. Además, se organizó una reunión de padres y profesores para los próximos días para interiorizarlos sobre la situación.

Una vez radicada la denuncia policial, ayer y hoy la policía dispuso un amplio operativo para dar con el paradero del docente denunciado, pero no lo lograron. Finalmente, las autoridades hallaron su cuerpo esta tarde en las Cataratas del Iguazú.

En el trámite judicial se previó una nueva declaración de la víctima en Cámara Gessell para el miércoles, a fin de continuar con las investigaciones del caso que provocó conmoción en la pequeña localidad de Colonia Victoria, aledaña a Eldorado.

La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here