Daniel Ricardo Carias, más conocido como “La Tota Santillán”, fue hallado muerto ayer por la noche en su casa de Castelar Norte por personal de la Comisaría 7° de Morón de la Policía Bonaerense, luego de un llamado al 911 que alertaba de la situación.
Al llegar al domicilio en la esquina de García y Tucumán, los policías se encontraron con familiares, amigos y conocidos que aseguraron que “La Tota” no respondía mensajes y llamados hace varios días. Así, corrieron a su casa. Continuaron con las llamadas: el teléfono del animador que fue durante años la cara del popular programa Pasión de Sábado, un ícono de la escena de la cumbia y la movida tropical, sonaba del otro lado de la puerta.
Así, el fiscal Patricio Ventricelli, de turno en la jurisdicción, autorizó que la Policía Bonaerense rompa la puerta. Al entrar, vieron al animador muerto, con varias quemaduras en su cadáver, rodeado de fósforos, en medio de los restos de un incendio que cortó la luz de la casa.
“Prácticamente todo el cuerpo estaba quemado”, asegura una fuente clave del caso a este medio.
Allí, los familiares hablaron: aseguraron que La Tota se encontraba “muy depresivo por problemas económicos y por la condena que había recibido por violencia de género”.
Afirmaron, incluso, que había intentando quitarse la vida dos años atrás, según confirmaron fuentes del caso a Infobae.
Policía Científica ingresó al lugar para un primer análisis. Encontraron, junto a los fósforos, una botella de líquido inflamable. El cuerpo, en una primera revisión, solo presentó quemaduras; no se halló ninguna otra lesión que pudiera provocar la muerte.
El cuerpo fue retirado del lugar para su autopsia, en un expediente a cargo de Ventricelli por averiguación de causales de muerte. Según sus registros previsionales, Carias tenía un trabajo en blanco en la Municipalidad de José C. Paz desde hace al menos un año.
El estudio forense al cuerpo de La Tota, según confirmaron fuentes judiciales a este medio, se realizará hoy lunes. Ventricelli, por otra parte, ordenó varias medidas de prueba, como pericias de bomberos en el lugar. También, incautó el celular del animador, que será analizado.