Hallaron la avioneta perdida y ahora buscan al piloto

0
378

Fue localizada este jueves por la tarde la avioneta dedicada a tareas de fumigación que era buscada en el norte de San Luis, donde se extravió este miércoles tras despegar del aeropuerto de Tilisarao con destino a Quines, y anoche equipos de rescate se dirigieron al lugar.

La aeronave fue hallada en San Martín, un pequeño paraje ubicado al norte de la provincia cuyana, a unos 160 kilómetros de la capital provincial y 40 del lugar de donde había despegado.

La avioneta perdió todo contacto durante el vuelo con su único tripulante, el piloto Norberto Gallo, oriundo de Laboulaye, Córdoba, de quien hasta el momento no trascendió ninguna información.

La jefa de Bomberos de Tilisarao, Deolinda Rivas, contó a Cadena 3: «Se hizo un rastrillaje donde se da con el avión. Pedimos privacidad en cuanto a la noticia, porque todavía no hemos dado con el piloto».

Y agregó: «Está trabajando en el operativo Aeronáutica Nacional, el Ministerio de Transporte de la Nación y el Ministerio de Seguridad de San Luis, por la posibilidad de encontrar con vida al piloto».

Un avión Cessna 182, que formaban parte de la búsqueda, divisó a la aeronave perdida, según narró Rivas. Además, un poblador de la zona había observado cómo la avioneta, que volaba a muy baja altura, se perdía en el horizonte, y dio aviso a las autoridades pertinentes.

El comisario mayor Jorge Mansilla había confirmado que el despegue del aeropuerto de Tilisarao fue realizado en condiciones meteorológicas complicadas, ya que el tiempo era inestable con abundante lluvia por momentos.

La aeronave es amarilla y bordó y su identificación es LVBZB, informó la autoridad policial.

Su origen es Villa Dolores (Córdoba) y llegó en horas del mediodía a Tilisarao, localidad distante 140 kilómetros al noreste de San Luis.

En las primeras horas de la tarde de este miércoles, despegó con destino a Quines, ciudad situada 130 kilómetros al norte de la capital, en un vuelo estimado en 30 minutos.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here