El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso este domingo en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, y se colocó al frente de la clasificación del Mundial por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari).
Hamilton, que salió desde la pole por 69ª ocasión en su carrera, llegó a la meta por delante de su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, y del propio Vettel (3º), al que ahora aventaja en tres puntos.
El inglés logró su sexta victoria de la temporada, la quincuagésimo novena desde que pilota en Fórmula 1; y encabeza ahora el Mundial con 238 puntos, tres más que el cuádruple campeón mundial alemán.
El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) protagonizó la remontada del día al acabar cuarto -tras haber arrancado decimosexto-, por delante del otro Ferrari, el del finlandés Kimi Raikkonen.
El francés Esteban Ocon (Force India) concluyó sexto, por delante de los dos Williams del canadiense Lance Stroll y del brasileño Felipe Massa.
El mexicano Sergio Pérez (Force India) acabó noveno, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull), que cruzó la meta en décima posición y también puntuó.
El siguiente Gran Premio, el de Singapur, decimocuarto de la temporada, se disputará en el circuito urbano de Marina Bay el próximo 17 de septiembre.