Hamilton hizo el mejor tiempo, pero Bottas largará primero

0
348

Lewis Hamilton realizó el mejor tiempo como parte de las pruebas clasificatorias para el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 que se llevará a cabo este domingo en Estambul, como parte del calendario mundial.

Sin embargo, un cambio de motor por parte del heptacampeón mundial en su monoposto hicieron que lo recarguen con 10 posiciones por sobre su posición.

Hamilton había conseguido un tiempo de 1.22.868seg y aventajó por 130 milésimas a su compañero de escudería, el finés Valteri Bottas.

Sin embargo, este domingo con la largada, se podrá ver solo al segundo coche de Mercedes partir en la primera fila.

amilton, que logró el récord del circuito de Istanbul Park, en una pista mojada, luchará a pesar de su penalización por la victoria en la 16ª carrera de las 22 que hay esta temporada. Solo dos puntos separan al británico del neerlandés antes del último tercio de campeonato.

«La pista es absolutamente increíble. El equipo hizo un gran trabajo al sacarnos en el momento adecuado. Veremos qué podemos hacer mañana (después de la penalización de 10 puestos en la parrilla) y, con suerte, les daremos a los fanáticos una carrera emocionante», declaró Hamilton.

Verstappen, por su parte, expresó que «las condiciones fueron complicadas, pero en general las vueltas fueron bastante buenas. No tuvimos suficiente para luchar por la pole, pero estoy bastante contento. Veamos cómo está el tiempo mañana y qué tan competitivos podemos ser».

En tercer lugar clasificó el neerlandés Max Vestappen, a bordo del Red Bull Honda, y lo acompañará en la segunda fila Charles Leclerc, el monegasco a bordo de Ferrari y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) arrancarán tercero y cuarto.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here