Tras varios meses de gestión, la Defensoría del Pueblo informó que en breve dará inicio la obra de perforación para colocar una bomba de nueva generación y de esa forma solucionar el problema de provisión del vital líquido a numerosos barrios bandeños.
Al respecto la Defensora del Pueblo, Claudia Acuña en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «tras las gestiones que iniciamos, desde el Municipio y desde Aguas de Santiago nos informaron que la perforación de agua se hará en un predio situado en el barrio Villa Rosita».
Seguidamente puntualizó, «los técnicos de la Comuna local, realizaron una serie de estudios los cuales fueron elevados a la empresa proveedora del servicio de agua, cuyos profesionales consideraron que el lugar más adecuado es el situado en el mencionado núcleo habitacional».
La funcionaria acotó que esta obra beneficiará a los vecinos residentes en los barrios El Cruce; San Martín; Palermo; Villa Rosita, entre otros.
A la vez señaló, «hay que destacar que las bombas situadas en los barrios Centro y La Isla, no funcionan; y para solucionar el problema es necesario esta perforación».
La doctora Claudia Acuña añadió, «se hará una perforación de aproximadamente 400 metros y se colocarán motores de nueva generación. Esto permitirá aumentar el caudal de agua, sin afectar a las cañerías existentes».
A la vez reveló, «el Gobierno de la Provincia tiene pleno conocimiento de las gestiones efectuadas, para normalizar esta situación. Tal es así que aseguró los fondos para solventar la tarea que se deberá desplegar».
Finalmente la Defensora del Pueblo explicó, «desde este organismo vamos a presentar una nota ante las autoridades municipales de la ciudad para que se hagan todos los trámites de manera que el espacio señalado sea donado. Una vez que concluya este trámite, se dará inicio a los trabajos correspondientes».