Harvard lanzó un curso gratuito y online en español sobre el uso de respiradores

0
859
Respiradores para pacientes de COVID-19 (Foto: EFE)

Harvard lanzó un curso online gratuito y en español sobre el uso de ventiladores mecánicos que apunta a preparar a los profesionales médicos durante la pandemia de COVID-19. El curso está disponible a través de la plataforma educativa edX.

Se trata de la primera capacitación que Harvard ofrece en español en ese sitio, que lanzó su versión en castellano en 2017. En la actualidad edX cuenta con más de 4,5 millones de estudiantes de países hispanohablantes registrados en la plataforma, que ofrece más de 300 cursos, 6 programas MicroMasters, y más de 30 programas de certificación profesional en español.

Profesionales médicos la preparación que necesitan para tratar a los pacientes con COVID-19. La versión en inglés tiene casi 300.000 inscripciones.

El curso se desarrolló en colaboración con la Asociación Estadounidense de Cuidados Respiratorios, la doctora Susan Wilcox y Thomas Piraino. Wilcox está a cargo de la Unidad de Cuidados Críticos en el Hospital General de Massachusetts (MGH) en Boston que lidera el equipo que aborda la afluencia de pacientes con COVID-19, y Piraino es especialista clínico en ventilación mecánica del Centro de Excelencia en Ventilación Mecánica del St. Michael’s Hospital, en Toronto.

Wilcox y Piraino querían crear un recurso que ayudará no solo a sus equipos sino también a equipos de todo el mundo que están experimentando el mismo desafío. Si bien la escasez mundial de respiradores sigue siendo un problema importante, la capacitación adecuada es otro desafío al que se enfrentarán los hospitales, y este curso tiene como objetivo abordar esa necesidad.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 55,2 % a nivel nacional, pero del 59,5 % si solo se considera Buenos Aires y su populosa periferia (Foto: EFE)El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 55,2 % a nivel nacional, pero del 59,5 % si solo se considera Buenos Aires y su populosa periferia (Foto: EFE)

“Somos unos afortunados por el hecho de estar ubicados en una ciudad que tiene una profundidad y amplitud únicas en la educación y la atención médica. Que una de nuestras expertas, la Dra. Susan Wilcox, se pusiera en acción durante la mayor crisis de salud pública del último siglo para impartir un curso sobre el uso de respiradores mecánicos a los profesionales médicos de todo el mundo, es un testimonio no solo de la habilidad sino también del compromiso y dedicación de los mejores de Boston”, destacó Bharat Anand, PhD, vice rector para Avances en el Aprendizaje, de la Universidad de Harvard en un comunicado difundido para anunciar el comienzo de este curso online.

El año pasado, con la expansión de la pandemia surgieron varias propuestas de especialización pensadas para el sector de la salud. Fuera de eso, creció el interés de los usuarios por tomar capacitaciones online tanto vinculadas al COVID-19 como a otras cuestiones. Las medidas de distanciamiento, la implementación del home office y las restricciones para salir fueron, para muchos, una oportunidad para volcarse a las opciones de capacitación online.

En este artículo se pueden encontrar algunos de los cientos de cursos digitales que ofrecen las universidades más prestigiosas del mundo. Además, en esta nota se explica cómo encontrar capacitación online y gratuita.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here