Hasta el momento se habrían habilitado sólo un 10% de autos de alquiler

1
124

Los propietarios y choferes de taxi y radio taxi, mostraron su malestar porque desde el Municipio local no estarían realizando los controles para erradicar los remises «truchos». Además, indicaron que sólo un 10% de vehículos se habrían habilitado para trabajar dentro de las normas vigentes.

Al respecto manifestaron, «no vemos ninguna mejoría; los autos «truchos» siguen proliferando en toda la ciudad y esto nos causa un grave perjuicio, ya que muchos compañeros pagan los impuestos correspondientes».

Seguidamente puntualizaron, «tenemos entendido que sólo un 10% de remises se habrían habilitado de manera correcta; un porcentaje muy bajo si se tiene en cuenta que en La Banda los vehículos de alquiler superan los 500».

Consultados por qué no se habilitaron más autos señalaron, «la respuesta es simple los compañeros no creen en la Municipalidad porque no cumplieron  con su parte. Ellos se comprometieron a realizar estrictos controles y esto no se cumplió».

«Cómo nos vamos habilitar, si todos los días vemos que los «truchos» trabajan sin problemas. Los que estamos habilitados pagamos distintos impuestos e inclusive el seguro correspondiente; hacemos una buena inversión para tener las unidades en condiciones, mientras que los «truchos» están en pésimas condiciones y así trabajan. A esto debemos acotar, la gran cantidad de remises de Santiago que cruzan el puente para trabajar, esto no puede seguir así», agregaron.

También expresaron, «otro punto son los autos rurales que se estacionan en la terminal de ómnibus y levantan los pasajeros sin ningún tipo de problema, nadie los controla».

Finalmente manifestaron, «los muchachos están enojados, porque todos se preocupan por mejorar. Algunos se preocuparon por incorporar autos cero kilómetro, pero si continúan los «truchos» trabajando con impunidad el esfuerzo no sirve para nada».

1 Comentario

  1. apoyo lo dicho por los propietarios de autos…el sabado,fui a participar de una reunion familiar,y cuando tuve que regresar sali a la calle a buscar un remis…y de pronto aparece uno con un cartel que decia remises 24,no tenia los colores,autorizados,en mal estado..no tenia tiquera..y cuando me bajo le pregunto cuanto era me cobra 25 pesos,como soy hab itue a utilizar el serv. me cobro 5 pesos de mas o sea tienen tarifa propia….gracias la banda diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here