Hasta el momento se plantaron, en la ciudad, más de 18 mil especies

0
172

El personal de la Dirección de Parques y Paseos (dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos) desde hace un tiempo trabaja, intensamente, en el plan de reforestación de la ciudad de La Banda. El objetivo principal es crear un importante pulmón verde que beneficie a todos los bandeños. Hasta el momento se colocaron un total de 18.000 especies en distintos sectores.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el titular de la mencionada área, Gustavo Orellana comentó, «desde el inicio mismo de la gestión del intendente Mirolo desarrollamos un plan de reforestación, queremos que nuestra ciudad tenga la mayor cantidad de árboles».

Más adelante especificó, «en todo este tiempo colocamos alrededor de 18.000 árboles. En su mayoría son plantas que brindan una importante sombra. De ese total, el 85% de las plantas siguen en pie, y eso se debe a los constantes cuidados que desde Parques y Paseos brindamos; pero también se debe destacar la predisposición de los vecinos de colaborar en el cuidado».

«Estamos contentos, porque las personas entendieron la importancia de cuidar las plantas, hicimos un importante trabajo de concientización. Hubo momentos en que regresábamos hasta tres veces a un mismo lugar para reponer la planta; pero ahora los vecinos comprendieron la necesidad de cuidarlas», expuso el funcionario.

Orellana recordó que se plantaron lapachos rosados, pesuña de vaca, jacarandá, lapachos blancos, entre otras especies.

En otro orden de cosas, el director de Parques y Paseos, reveló que personal de la Secretaría de Obras Públicas y Agricultara trabaja en la planificación de lo que será el futuro Vivero Municipal, el cual estará ubicado en inmediaciones del barrio Procrear.

Finalmente el funcionario indicó, «en el presente 2021 hemos colocado 700 especies; y vamos a seguir trabajando en la colocación de árboles».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here