Cinco personas fueron detenidas y acusadas de suministrar a Matthew Perry, la ketamina que le causó la muerte en octubre de 2023 según informaron las autoridades.
Los detenidos son una traficante de drogas, Jasveen Sangha, conocida como «la reina de la ketamina», y un médico, Salvador Plasencia, que cobró altas sumas de dinero del actor una vez que supo que había vuelto a engancharse a las drogas sintéticas.
Estrada describió cómo Perry, desesperado por conseguir el anestésico para un tratamiento contra la ansiedad y la depresión, recurrió a traficantes callejeros y a médicos sin escrúpulos para obtener las dosis necesarias. Le vendieron hasta 20 frascos de ketamina por 55.000 dólares en metálico.
«Los acusados se aprovecharon de los problemas de adicción de Perry para enriquecerse», indicó Estrada. «Sabían que lo que estaban haciendo ponía en gran peligro a Perry, pero lo hicieron de todos modos. Estaban más interesados en sacar provecho de Perry que en cuidar de su bienestar».
En octubre del año pasado encontraron a Perry, de 54 años, inconsciente en el jacuzzi de su casa de Pacific Palisades El actor fue declarado muerto en el lugar de los hechos. Después de que un médico forense dictaminara que su deceso había sido un accidente, el caso fue cerrado. Pero casi siete meses después se ha abierto una investigación, tanto a nivel federal como local, sobre quién suministró al actor de Friends la ketamina que le causó la muerte.
Un primer informe toxicológico de diciembre de 2023 confirmó que Perry había muerto por «efectos agudos de la ketamina», lo que le hizo ahogarse en las aguas calientes. Fuentes cercanas al actor afirmaron que se estaba sometiendo a una terapia de infusión de ketamina para tratar la depresión y la ansiedad.
Cadena 3