“Hay que replantearnos cosas”: la frase de Martín Demichelis luego de la eliminación de River

0
568

La eliminación de River en la Copa Libertadores no estaba en los planes de nadie. El Millonario se armó para pelear por el certamen internacional, pero la caída por penales ante Inter de Porto Alegre cambió radicalmente el contexto. Ante este duro golpe, Martín Demichelis brindó la conferencia de prensa y dejó una frase que llamó la atención de todos los hinchas.

En primer lugar, el entrenador de River hizo un análisis del encuentro donde aseguró que “fue una serie muy igualada”. Al mismo tiempo, remarcó que hubo un partido para cada equipo y puntualizó en el que tuvo lugar en el Beira Río: ”Hubo situaciones para ambos lados. Nosotros tuvimos muchas para convertir, incluso estando 2-0 en el marcador. En el 2-1 terminamos con más situaciones. Demás está decir lo que son los penales”.

Por otro lado, reconoció que esta eliminación es un golpe complicado de asimilar: “Es un golpe duro porque había una ilusión muy grande. El equipo venía trabajando bien durante estos meses y nos toca quedar eliminados que es totalmente inesperado”.

Martín Demichelis habló luego de la derrota y eliminación de River en la Copa Libertadores. (Foto: EFE)
Martín Demichelis habló luego de la derrota y eliminación de River en la Copa Libertadores. (Foto: EFE)

Ante los cuestionamientos tácticas fue muy enérgico y prácticamente no dio lugar a los análisis en caliente. Por eso, luego de su explicación sobre algunas decisiones fue a fondo. “Estoy en la posición que estoy para tomar decisiones. Se perdió y al haber una derrota empiezan los análisis del porqué. No hay que perder la calma, la armonía. Agradecer a la gente que vino a Brasil, a la que apoyó desde la Argentina. Hay que seguir trabajando. Esta situación exige”, afirmó en un tono severo, pero sin perder la tranquilidad.

El momento más fuerte llegó sobre el final. En este mercado de pases, River se reforzó con jugadores de mucha jerarquía para pelear por la Copa Libertadores y la ilusión de volver a se campeón estaba latente.

River quedó afuera de la Copa Libertadores por penales. (Foto: AFP)
River quedó afuera de la Copa Libertadores por penales. (Foto: AFP)

Sin embargo, ahora le queda un enorme plantel para un solo objetivo: la Copa de la Liga. Ante esta situación, Demichelis fue claro al respecto y soltó una frase muy fuerte. “Es cierto que ahora están todos (los jugadores) recuperados. Ahora sí hay que replantearnos cosas con los dirigentes. Lo haremos con mucha calma, no por esta derrota. No hay que apresurarse la hora de tomar decisiones. Tomaremos decisiones en los próximos días”.

De esta manera, el mercado de pases de River tomará otro color y no será únicamente con llegadas, sino que varios jugadores tendrán que tomar otro camino. La sangría comenzó en las últimas horas con algunas negociaciones que se empezaron a entablar con clubes del fútbol argentino por juveniles, pero también hay grandes ofertas por figuras sobre la mesa.

TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here