Hay un muerto cada 9 horas por hechos delictivos en el país

0
558

Según un relevamiento de la Asociación Civil Usina de Justicia, en Argentina hay un muerto cada 9 horas en hechos delictivos.

Ese mismo estudio, arrojó que se producen alrededor de unos 2 mil robos diarios en todo el territorio.

En este contexto, Cadena 3 dialogó con Diana Cohen Agrest, titular de la asociación, quien señaló la liberación de más de 2.700 presos como una de las causantes del aumento en este tipo de delitos.

«Para mi no hay que llamar a estos casos como inseguridad. La inseguridad existe en cualquier país del mundo, pero como hurto. No como hechos a donde una persona muere en una entradera o por un par de zapatillas», dijo.

Cómo puede ser que el Gobierno nos confine en nuestras casas y, por el otro lado, libere a 2.700 delincuentes que entran a nuestras casas para matarnos.

Al ser consultada sobre si las drogas tienen algo que ver en el aumento de este tipo de hechos, Cohen Agrest indicó que reducir esta situación a las drogas es «valerse de un argumento justificatorio».

«América Latina es el lugar del globo a donde vive el 8% de la población, pero a donde se produce un 32% de los homicidios. Entre marzo y abril, el delito disminuyó absolutamente. En Argentina, cuando se liberó a estos presos que muchas veces no tienen a donde volver, aumentó. La liberación fue anticonstitucional. No se puede liberar masivamente, sino de a uno», argumentó.

Nosotros presentamos un amparo porque, si uno ve las estadísticas, a partir de la liberación comenzó a subir la tasa de delitos gravísimos.

La titular de la Usina de Justicia apuntó también contra la doctrina de Zaffaroni y los jueces.

«Un asesino que está dentro de la cárcel, no delinque afuera. Es sentido común. Todos se quejan de Zaffaroni, pero él es sólo el representante. Gil Lavedra y Gargarella piensan igual, pero ninguno de los dos tienen prostíbulos», afirmó.

Zaffaroni instaló una política penal nefasta y asesina, que hace a los jueces cómplices y que terminan matando con una firma, pero sin hacerse cargo.

Según su testimonio, en las últimas 48 horas, 5 personas fueron asesinadas en provincia de Buenos Aires.

«El resultado de esto es un pueblo a la intemperie. Implica que a uno le maten a un hijo o a un padre y no pueda hacer nada», agregó.

Sobre su postura frente al caso del jubilado de Quilmes, que mató a un delincuente, Cohen Agrest recayó nuevamente sobre los jueces.

«Quien inicia la serie causal es el responsable del delito. Si esos cinco jóvenes de la barra de Quilmes no hubieran ingresado a la casa, la muerte no se habría producido. Es una cadena a donde el principal responsable es el juez que los liberó. Ese es el daño social que hace un juez cuando libera a un preso», explicó.

Finalmente, la entrevistada comentó su vivencia cuando participó del juicio por el femicidio de Tatiana Kolodziey, quien fue asesinada y violada por un remisero en octubre de 2012 en Chaco.

«El remisero había sido liberado por el juez Axel López. El Concejo de la Magistratura cayó sobre el pobre perito que había recomendado no liberarlo y no sobre el juez. Estamos a la intemperie porque ni siquiera con un juicio podemos bajar a los jueces», comentó.

«Si yo tuviera la certeza de que me voy a morir mañana por una enfermedad terminal, yo no se si no agarro un revólver y mato a los jueces que mataron a mi hijo. No al asesino. Yo responsabilizo a los jueces de Morón y los acuso como sigo acusando a los jueces hoy».

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here