Hebe de Bonafini leyó, en la Televisión Pública, la carta que le envío el Papa Francisco

0
501

La Titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonaifini, leyó en su programa que se emite en la Televisión Pública la carta que recibió del Papa Francisco, en la que el Sumo Pontífice le agradeció por una carta anterior y le pidió que ignore «las calumnias».

Durante la emisión de Madres de la Plaza -que conduce desde febrero de 2008, y que se transmite los sábados a la mañana por el canal estatal-, la dirigente ultrakirchnerista compartió el video de la ronda que encabezó el jueves pasado en Plaza de Mayo, donde procedió a la lectura de la misiva.

«No hay que tener miedo a las columnias, Jesús fue calumniado y lo mataron después de un juicio dibujado con calumnias. La calumnia solo ensucia la conciencia y la mano de quien la arroja», le escribió Francisco a Bonafini, que esta semana volvió a resistir una orden judicial, impidiendo que un magistrado comercial realice un inventario de bienes en la sede de Madres.

Y agregó: «Rezo por vos y por las Madres, pido al señor que te conserve la salud, para que puedas seguir ayudando a tanta gente». Tras leer la carta, Bonafini mostró su alegría y sostuvo: «Casi que no nos compara con nadie», en relación a la mención a Jesús.

En febrero del año pasado, el programa televisivo de Hebe de Bonafini estuvo en el centro de una polémica cuando la dirigente insultó a María Eugenia Vidal en una de las habituales rondas en Plaza de Mayo, tras lo cual redobló la apuesta y repitió el video con los agravios a la gobernadora bonaerense en su programa, del mismo modo que ahora difundió la carta de Francisco.

En junio de 2017, y ante otro episodio de insultos de Bonafini transmitidos por el canal oficial, el secretario de Medios Públicos Jorge Sigal sostuvo que la titular de Madres «no es la figura que elegiría para un canal público ni para representar Madres de Plaza de Mayo», pero minimizó la importancia del programa en la grilla del canal estatal.

«Vinimos a cambiar el status de las cosas, no le hago una revisión ideológica al que va a trabajar en la TV Pública, Radio Nacional o Télam. Le dedicamos mucho más tiempo a que el canal público recupere la estima por parte de la sociedad, que la sociedad se sienta reflejada en esa pantalla, que algún día la gente diga: ‘Es verdad, lo ví en la TV Pública’. No por un programa que se emite los sábados a las 9:00», añadió Sigal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here