Héctor Aguer comparó la corrupción kirchnerista con los crímenes de lesa humanidad

0
277

El arzobispo de la Plata, Monseñor Héctor Aguer, realizó una comparación entre los crímenes de la dictadura y los delitos de corrupción del kirchnerismo. Además, afirmó que existió «cierta simetría» entre los grupos subversivos y las Fuerzas Armadas.

¿No serán de lesa humanidad los delitos cometidos desde el Estado y contra todo el pueblo por personajes recientes que se han beneficiado de una distracción judicial de más de diez años? , manifestó hoy el sacerdote.

A tono con la controversia que suelen generar sus opiniones – entre ellas el cuestionamiento a la masturbación («es animaloide»), el divorcio como causa de los femicidios, el reparto de preservativos como «corrupción sexual», o las críticas recientes a la moda del «sentirse bien» que asocia con el yoga y las mandalas – el arzobispo retomó la «teoría de los dos demonios» para afirmar que «fueron una legión que poseyó a mucha gente, de un lado y del otro».

«No hubo un solo demonio suelto en aquellos años. Tampoco, en mi opinión, fueron solamente dos. Fueron Legión», señaló.

Aguer consideró que quienen «militan» en contra de la teoría de los dos demonios no sólo «no quieren la reconciliación» sino que además están «abroquelados en el resentimiento y el rencor».

Y agregó: «No hay futuro para la sociedad argentina sin perdón recíproco, sin olvido,que es lo contrario de la venganza camuflada como memoria» siguió.

En tanto, en una columna publicada hoy en la edición impresa del matutino porteño La Nación, Aguer remarcó «los miles de crímenes de los ‘jóvenes idealistas'», a quienes calificó como «peligrosos delincuentes». Asimismo, sostuvo que existió «cierta simetría» en los enfrentamientos entre los agrupamientos subversivos con las Fuerzas Armadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here