Héctor Ruiz abogó para que en la provincia exista «Libertad de prensa»

8
175

En la noche del domingo, el intendente Héctor Eduardo Ruiz y actual candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, abogó para que en la provincia exista «libertad de prensa».

En rueda de prensa el jefe comunal señaló, «tras conocerse mi pre candidatura a diputado nacional de manera inmediata los medios de comunicación masiva me borraron».

Seguidamente señaló, «durante esta etapa, curiosamente no publicaron en ningún momento la actividad que yo había desarrollado. Esto me sorprendió mucho, porque nunca antes había sucedido».

Finalmente el intendente Héctor Ruiz indicó, «espero que esta situación cambie y realmente en Santiago del Estero exista la libertad de prensa. Donde cada persona se pueda expresar libremente y todos tengamos un espacio».

8 Comentarios

  1. Muy bien vamos por partes,aqui se sabe muy bien que pasa simplemente no se la quieren llamar a las cosas por su nombre,el Sr.que maneja los medios en la provincia el Dr.Nestor dueño y mandamas tiene la orden de arriba de borralo Sr.Intendente por el odio ciego que existe hacia su persona,y en cuanto a los medios ud. voto para la fomosa ley de medios,hoy critica y ayer y seguramente mañana estara sentado al ladito del obsecuente de Rogelio dandose la razon,entonces abogo para que por medio de obras y buen comportamiento con la ciudadania haga ver su pesona y gestion de bien que es la unica encargada de votarlo o no.
    Y si por el contrario quiere aparecer mas en los medios que visitar y ordenar que se sigan haciendo mas obras,hable clarito con su «amiga» Cris y exponga su problema mi amigo.
    Por mi parte estoy mas conforme pues a travez de este medio le sugeri realizar el bacheo de la ciudad y veo que se esta concretando por el cual estoy «MUY AGRADECIDO» un afectuoso saludo.

  2. Libertad de Prensa y expreción del ciudadano comón hay pero no por medios de comunicación comprometidos con el sistema, tal cual como rige en todo el mundo, por ello hay que ser gobernente o tener el poder economico para ejercer la mordaza que es el único medio de dividir y sumar mas poder al poder. Al que no le guste deberá irse a otro lado esa es la enseñanza de esta rica republiqueta bananera por excelencia.

  3. Creo que en Santiago vamos por mal camino, Zamora es un hedonista del poder, se cree Juarez y los medios de comunicacion social «los mas importantes» se creen los campeones de la libertad y solo son unos buscadores de guita

  4. Creo que el planteo del intendente puede parecer conyuntural, pero recordando la reciente Ley de Medios Audiovisuales, el municipio puede tener su propio «canal de aire», asi como su radio. Eso permitiria ademas de una alternativa laboral a tantos periodistas capaces, pero desocupados y brindarle a la comunidad una mirada local de la información al alcance de todos. Tengo entendido que pronto llegará la TV Publica de aire a Sgo. y podria ser una oportunidad magnifica porque la audiencia de television gratuita se incrementará masivamente. Entiendo la queja, pero creo que hoy mas que nunca hay que poner manos a la obra para combatir los monopolios provinciales de información.

  5. les sugiero a carlitos y clemente que no hablen de la ley de medios porque sgo es el unico lugar donde no esta en viegencia la misma, nose si sabian eso. eso iria en contra de los intereses de el grupo ick-zamora, dueño de todos los medios

  6. Esimado «marce», la ley aludida esta en plena vigencia. Te observo que la chicana absurda ya no paga, las ultimas elecciones asi lo demostraron. Si te informaras un poco mas, sabrias que unicamente y gracias al Grupo Clarin, no se aplica hoy el articulo 161, te dejo un link para que lo leas (http://parlamentario.com/noticia-24727.html) y tambien G. 456. XLVI. Grupo Clarín y otros S.A. s/ medidas cautelares. Que con seguridad gracias a jueces adictos (o pagos), no habra mas remedio que depositarla en la Suprema Corte de la Nacion, para que se expida sobre su propio fallo anterior (Ref. «Plazo razonable»).
    Informate, porque sino temo terminaras pareciendote a los personajes del programa «Baja de Linea», donde todo mal que anda suelto por el pais, es culpa «de la yegua».

  7. No me gustan las frases hechas, pero algunas son ciertas. «La vida es una rueda», empieza diciendo una de esas expresiones, y con respecto al justo reclamo del intendente Ruiz, estoy absolutamente de acuerdo. Todos los medios de Ick y otros menores que sobreviven con plata del Estado provincial y son sometidos a su autoritarismo aceptaron sumisamente la orden de Zamora: «Chabay no sale en ningún lado». Simple y contundente. Por lo tanto, lo que no sale en los medios no existe.
    Ahora, esto me genera un interrogante: Ruiz, en una posición similar a la Zamora, con casi todo el poder sobre los medios en sus manos, ¿no haría lo mismo con sus enemigos?
    Después de haberlo visto durante tantos años en constante carrera política -pisoteando incluso su propia Carta Orgánica Municipal- y tomando nota de algunos de sus actos, creo tener la triste respuesta.
    Otra pregunta, ¿no era Ruiz uno de los políticos más cercanos a Ick hasta hace algunos años? quien incluso llegó a operar para que Kirchner no le pise la cabeza al «dueño de todo» durante el tiempo de la última intervención federal?
    Lamentablemente, estamos en una sociedad de políticos hipócritas, de empresarios sin escrúpulos y de periodistas sin dignidad que entregan su alma a los diablos de turno.
    Antes fue Juárez, ahora es Zamora. Quizás en algunos años sea Ruiz el que ande con el tridente, buscando a quien «borrar» de los medios de comunicación.
    Repito, la «vida es una rueda».

  8. QUE TE PASHAAAA CHABAY STASHHHH NERVIOSHOOOOOOO!!!!!!!!!!! AHORA QUE TE DIERON UNA PALIZA NO HAY LIBERTAD DE PRENSA PERO CUANDO GANASTE SI, ACEPTA LA PALIZA NO EXISTIS NI EN LA BANDA VOS SOS COMO EL GATO CAES BIEN PARADO SIEMPRE, PERO PARECE QUE ESTA VEZ YA NO TE AYUDARON, VOS SOS COMO GRONDONA ESTAS ENFERMO DE PODER , LA BANDA COMPARADA CON OTRAS CIUDADES ESTA RELEGADA, SUCIA, LOS SEMAFOROS NO FUNCIONAN , LAS CALLES NO ESTAN SEÑALIZADAS, NADIE RESPETA LA MANO DE LA CALLE , LAS CALLES TIEN MAS BACHES QUE IRAK QUE FUE BONBARDEADA, ARREGLAS UN BACHE Y EL ARREGLO NO DURA NADA. PERO BUENO ESPERO QUE ALGUNA VEZ EL BANDEÑO DESPIERTE Y CAMBIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here