Héctor Ruiz: «La igualdad la tenemos que construir siempre para arriba»

0
182

En la jornada del martes, el intendente Héctor Eduardo Ruiz, acompañado por funcionarios municipales, dejó inaugurado el ciclo periodo lectivo de todos los jardines municipales de La Banda. El acto se desarrolló en la Plaza Belgrano en donde los abanderados y escoltas tanto de la bandera provincial y nacional realizaron el desplazamiento para dar inicio a este importante acto.

Las palabras de bienvenida estuvo a cargo de la directora de Educación profesora  Ana Carmona de Ramos quien expresó, «quiero agradecer al intendente y a los funcionarios municipales por acompañarnos, nos sentimos respaldados con su presencia.”

Posteriormente el jefe comunal entregó módulos de libros didácticos a cada una de las directoras de los diferentes nucleamientos para ser entregados a los jardines correspondientes.

Al hacer uso de la palabra Ruiz indicó, «realizar este acto es un orgullo muy lindo, tengo la tranquilidad de decir que 3 mis hijos han ido a jardines municipales y hoy están en universidades públicas, como el pueblo, como los hijos de empleados. Ojalá que el día de mañana, en Santiago del Estero, las universidades nacionales tengan todas las facultades y todas las carreras; la educación nos iguala a todos para arriba por eso es importante que en este acto hagamos conciencia de que a la igualdad la tenemos que construir siempre para arriba, generando el espacio para que ese niño estudie libremente y con todos los elementos».

Más adelante acotó, «le quiero decir a las maestras que el jueves comenzamos a cumplir con las deudas que tenemos de entregar las heladeras, las cocinas, ya está todo en el Salón de Acuerdos. Lo que queremos es construir cuadros de igualdad, que los padres e hijos se sientan iguales que nadie se sienta discriminado, aquí son todos hijos de nuestra tierra”.

A la vez agregó, «ojalá que todos los días podamos mejorar nuestros jardines y que construyamos una Banda de iguales, una Banda de mujeres y hombres libres y que tengan igualdad de oportunidades».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here