Fue en la temporada 2011/2012 que compartieron equipo Gabriel Heinze y Daniele De Rossi en la Roma, la última del actual entrenador de Vélez antes de su retorno al fútbol argentino y Newell’s, donde se retiró. Ante la confirmación del italiano como refuerzo de Boca, el Gringo expresó su alegría por tenerlo cerca nuevamente, en conferencia de prensa.
«Con Daniele tengo un aprecio muy grande porque es uno de los jugadores que me recibió cuando estuve ahí. No le puedo llamar amistad, pero estuvimos mucho tiempo juntos, también por la edad. Un tipo extraordinario, un profesional de lo mejor que vi. Y como jugador, me daría vergüenza hablar», fue la contundente reflexión que compartió el DT velezano.
Habitualmente poco expresivo, esta vez a Heinze se le iluminó el rostro cuando le preguntaron por De Rossi: «Les digo la verdad, me puso muy contento. Solamente de lo que tengo muchas ganas es de verlo en algún momento y darle un abrazo. Que haya elegido nuestro país me hace sentir mucho más contento».
Por la fecha 13 de la Superliga, Vélez y Boca se medirán en el estadio José Amalfitani de Liniers y seguramente haya reencuentro. También con Fernando Gago, quien militó en las filas del elenco romano y en este mercado firmó con el Fortín.
«Estamos en presencia de un tipo extraordinario como profesional y futbolista. Estas cosas a Boca y al fútbol argentino le van a venir muy bien, es un placer verlo», agregó el técnico entrerriano de 41 años.
¿Qué le dirá cuando lo cruce? «Cuando me enteré (de que firmaría en Boca) empecé a recordar cosas que hemos pasado juntos, nada más. Si me pregunta algo de este país, le diré lo que siento para que él esté mejor. Le diría que disfrute de este fútbol que es algo muy lindo».