"HELP!" The Beatles en el Cineclub Melies

0
853
HELP!" The Beatles en el Cineclub Melies

La película trata de que Ringo se pone un anillo de sacrificio de Kaili, una cultura oriental. El problema es que quien lleve ese anillo, deberá de ser sacrificado, por lo que Ringo no duda en quitarse dicho anillo, pero lo que no sabia es que una vez puesto no podría sacárselo. A partir de ahí se de…sarrolla el resto de la película y los Beatles son perseguidos por todo el mundo por Kaili y un par de científicos locos, para recuperar el dicho anillo. La acción y el humor son los elementos más característicos de esta película.

Crítica:

Esta segunda película de los Beatles es una de las más disparatadas y divertidas de su repertorio.
Un año después de “A hard day’s night”, R. Lester reúne a los Beatles y piensan juntos en realizar no un documental, sino una película con una historia como núcleo.

Esta historia, por supuesto, sería una historia absurda, con mucha locura y nuevas canciones, que sirven para desarrollar un argumento que gira alrededor de un diamante deseado por una banda de hindúes adoradores de una diosa que necesita sacrificios humanos. Todo ello lleno de una feroz crítica a todas las instituciones más tradicionales de las Islas Británicas, incluida la corona.

R. Lester y los Beatles también arremeten con gran humor y fuerza contra Scotland Yard, parodiando la valentía y la sagacidad de sus agentes y la decadencia institucional de las colonias británicas. Otro blanco de sus bromas es el mítica James Bond, al cual parodian en varios fragmentos de la película.
En cuanto a la banda sonora, al margen de las canciones de los Beatles, existe una formidable utilización de fragmentos de música clásica como feliz contraste de momentos particularmente violentos.

“Help!”, como “A hard day’s night” en su momento, supuso una revolución en el mundo del cine. “A hard day’s night” revolucionó el concepto del cine sobre un grupo, y “Help!” revoluciona el concepto de la participación de un grupo de música en el cine, sobre todo en el cine de aventuras tratado con humor.
Fue escrita por Charles Wood y Marc Behm

Argumento:

Un anillo que pertenece a los seguidores de la Diosa Kali termina accidentalmente en la mano derecha de Ringo Starr, el baterista de los Beatles. Así comenzó una cacería humana (o mejor dicho, del anillo) que parte de Londres y termina en las Bahamas, a través de los Alpes suizos. También están involucrados en la búsqueda unos científicos locos que quieren el anillo para ser famosos.

miércoles, 23 de marzo · 21:30 – 23:00

Lugar
Museo de Ciencias Antropológicas y Naturales “Emilio y Duncan Wagner”

Avellaneda 355 (Pegado al TEATRO 25 DE MAYO)
Santiago Del Estero, Argentina

Fuente: Cine Club Melies

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here