Hermanas Doroteas fueron distinguidas en el Concejo Deliberante bandeño

0
471
La edil María Esañuela y el doctor Daud entregan una distinción a la Madre Generala Lucía Moratti. (Fotos La Banda Diario).

El Concejo Deliberante bandeño homenajeó, en la sesión de este martes, a la  Congregación de las Hermanas Doroteas de Cemmo por sus 50 años de trabajo evangelizador en la ciudad de La Banda.

En la ocasión estuvo presente la Madre Generala Lucía Moratti, quien llegó procedente de Italia para participar del acto. La religiosa es Madre Generala de las congregaciones ubicadas en América Latina; África e Italia y durante su alocución destacó el apoyo que reciben las hermanas en La Banda e instó a los ciudadanos a seguir acompañando la labor que cumplen las religiosas.

Durante el acto se hizo referencia a que un 17 de noviembre de 1962, las hermanas llegaron a La Banda  y fueron recibidas por el vicario general de la Diócesis, monseñor Francisco Dubrovich y por el padre Augusto Scattolón a cargo de la parroquia Cristo Rey, siendo ese el comienzo de la misión que Jesús confió a las primeras seis hermanas que pisaron tierra santiagueña.

Acto seguido, las hermanas recibieron de mano de los ediles distinciones por su entrega solidaria y trabajo en favor de esta comunidad bandeña  que eligieron como su segundo hogar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here