Hermano Pedro: «A través del CIICA, buscamos recuperar a la persona en sus habilidades para la vida»

Este martes, en el salón de la parroquia Nuestra Señora de La Salette, organizado por el Centro de Intervención Integral Comunitaria se concretó una mateada saludable. El encuentro tuvo como objetivo concientizar a las personas sobre el flagelo de las adicciones.

0
245
Una academia de danzas folclóricas se sumó a la actividad propuesta por CIICA y compartió un momento con la comunidad.

Tal como se había programado, este martes en el salón de la parroquia Nuestra Señora de La Salette, se desarrolló la Gran Mateada Saludable que estuvo organizada por el Centro de Intervención Integral Comunitaria (CIICA). 

Cabe mencionar que la actividad contó con la participación del obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic quien destacó el trabajo de los profesionales y de la comunidad de La Salette en pos de desterrar el flagelo de la droga.

El hermano Pedro Battistini (Misionero de La Salette) referente del mencionado centro en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «este dispositivo comunitario, es un lindo servicio que estamos ofreciendo a la comunidad junto a otras cosas que ofrece Cáritas. La parroquia que ha tenido, siempre una vinculación con el barrio, ha sumado un servicio referido al problema de las adicciones«.

Más adelante explicó que la Mateada Saludable, «es una forma de vincularnos con la comunidad para visibilizar al equipo de profesionales dispuestos a ayudar; y que los participantes tomen conciencia del problema que nos rodea y nos afecta a todos«.

«Vivimos en una sociedad de consumo; hemos visto aumentar nuestra dependencia a rituales, objetos, sustancia, acohol, juegos, tecnología, todo fue en aumento y la droga no es la excepción», acotó el religioso.

Por otra parte especificó que en CIICA uno de los objetivos es, «recuperar a la persona en sus habilidades para la vida, y habilidades para estar con otros. Como comunidad cristiana le ofrecemos tener otra experiencia comunitaria de estar juntos, compartir una merienda, ponernos metas en común«.

«Esta experiencia comunitria es sanante, y ayuda a recuperar a la persona no sólo en dejar de…sino también en que puede encontrarse con su deseo de vivir con otros«, puntualizó.

Finalmente el hermano Pedro explicó, «en CIICA dictamos talleres vinculados a la inteligencia emocional, autoconocimiento, terapia psicológica, de espiritualidad, actividades de educación física, trabajo con el cuerpo. También enseñamos diferentes oficios, elaboración de panificados que pueden servir como fuente de ingreso y capacitaciones abiertos a la comunidad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here