Hermes Binner: "Para nosotros, el voto útil es el voto en positivo"

0
337

«¿Voto útil es el que convive con 1 millón de jóvenes que no estudian ni trabajan? Para nosotros el voto útil es el voto en positivo», remarcó Binner a través de la red social Twitter.

En la misma línea, agregó: «Hay quienes nos dicen: voto útil! ¿Pero qué es el voto útil?. ¿El que va a reforzar el modelo k? ¿El que tergiversa el Indec?», se preguntó Hermes Binner.

«Voto útil es el que mirando el pasado, de pactos espurios y alianzas por conveniencia, o el presente modelo k, levanta la mirada y piensa», sostuvo el candidato presidencial del FAP.

Más temprano, Binner había rechazado posibles acuerdos entre postulantes de cara a las elecciones nacionales de octubre porque, según dijo, «la ley lo impide».

«La Ley lo impide», enfatizó el gobernador santafecino al descartar pactos enter candidatos opositores para enfrentar a la presidente Cristina Kirchner, tal como lo proclama el macrista Federico Pinedo.

En declaraciones a Radio 10, el dirigente socialista evaluó que su fuerza «seguirá creciendo desde el piso que alcanzó en las primarias».

«Estamos trabajando en el mismo sentido que dio origen al Frente Amplio Progresista. Lo que vamos a presentar en septiembre es el programa del Frente, donde con toda claridad vamos a consolidar el programa que nos une a todos los integrantes del Frente», explicó.

Sobre el amplio nivel de respaldo que logró el oficialismo, estimó que «el hecho de gobernar durante 8 años merece el reconocimiento de muchísima gente».

«Creo que la situación es muy diferente a la de una fuerza que se está armando y que logró en 5 semanas más de 2 millones de votos. Vamos a seguir recorriendo el país, juntándonos con todos los sectores. Tenemos la sensación de que somos una fuerza que va a seguir creciendo. Una muestra es la constitución de un bloque parlamentario a partir del miércoles integrado por todas las fuerzas del Frente», puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here