Hermes Binner rechazó la polémica con la UCR: "¿Qué dije de malo?"

0
267

En medio de la campaña electoral de cara a las elecciones de octubre, Hermes Binner se vio envuelto el fin de semana en una dura polémica con los dirigentes del radicalismo que integran el Frente Cívico y Social que gobierna Santa Fe.

Éstos lo acusaron de «avasallamiento» y de tener una visión «hegemónica», luego de que Binner caracterizada a la UCR como «un partido del siglo pasado», para diferenciarlo del socialismo, al que le profetizó el protagonismo para el siglo XXI.

Ahora, el candidato presidencial del Frente Amplio Progresista intentó restarle importancia a esos dichos, y aseguró que no tiene ningún problema con la UCR.

«¿Qué dije de malo? La relación con los radicales es buena, no sé si he sido malinterpretado (porque) nosotros no tenemos ningún malestar, al contrario», se desentendió el Gobernador.

Binner afirmó que las alusiones a «los partidos del siglo pasado», entre otras expresiones que alteraron a los socios frentistas «fueron hechas en el marco de una reunión mi partido» y por lo tanto recomendó «no darle tanta trascendencia».

Sus expresiones generaron la reacción de buena parte del radicalismo, incluidos el presidente del comité nacional, Ernesto Sanz, la vicegobernadora Griselda Tessio y el intendente santafesino Mario Barletta. Incluso generó un documento oficial de la UCR para rechazar esos dichos.

«La relación con los radicales es buena, no sé si he sido malinterpretado, habría que preguntarle a ellos», se defendió Binner, quien además se justificó: «Si en mi partido no puedo decir que tiene que crecer y que puede ser el siglo XXI el siglo del socialismo…» «Los radicales están en el Frente y nos hubiera gustado que estuviesen también a nivel nacional. No sé de dónde viene el malestar, nosotros no tenemos ninguno, al contrario», agregó.

«Cómo me voy a retractar. Si yo hubiera salido con una bocina a decirlo públicamente, pero ha sido en el marco de mi partido, en una reunión que se hizo en mi partido. Hay que calmar los ánimos», sugirió Hermes Binner.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here