Hermes Binner se quedó con el segundo lugar: "Queremos ser gobierno"

0
124

El candidato presidencial del Frente Amplio Progresista fue el último postulante en salir a hablar, luego de que Cristina Kirchner pronunciara su discurso.

En su discurso, el saliente gobernador de Santa Fe destacó que pese a haberse formado recientemente, consiguió sumar en los comicios de este domingo «un millón de votos más» que en las primarias.

«Sabemos leer los números y felicitamos a la señora Presidente, pero tambien le decimos que esta fuerza es la segunda fuerza política argentina», indicó.

Sin embargo, Binner aclaró: «Queremos ser gobierno de la Argentina». En ese sentido, el socialista mostró su deseo de trabajar sobre «los diez millones de pobres de la Argentina», «el 50% de niños que vive en hogares pobres», «el millón de jóvenes que no estudia ni trabaja», «las tres millones de viviendas necesarias en el país» y «el 82% móvil para las jubialciones».

Por último, quien queda perfilado como principal opositor político al gobierno nacional, aclaró: «El Frente Amplio Progresista se convierte en una fuerza propositiva, por supuesto que no seremos oficialistas. Estaremos en la oposición. Y probablemente seremos los que llevemos la propuesta alternativa. Seremos implacables con todos los derechos que le corresponden por la constitución a todos los ciudadanos».

En poco más de dos meses, Hermes Binner consiguió pasar del cuarto puesto que logró el 14 de agosto con el 10,18% de los votos en todo el país al segundo lugar, con el 17,11% de los sufragios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here