Hernán Lombardi: «Trabajamos para recuperar la credibilidad de los medios públicos»

0
323
Foto Web

«Este fue un año de transformaciones profundas durante el cual alcanzamos algunos objetivos y eso nos pone muy contentos. Trabajamos para recuperar la credibilidad porque los medios públicos se habían convertido en herramientas del fanatismo político que eran manejados por determinados grupos del gobierno anterior», sostuvo Lombardi en declaraciones a Radio Télam.

Lombardi aseguró que en la «democracia moderna» los medios públicos son «herramientas esenciales de información, cultura y valores», y subrayó que el objetivo es darle «un sentido federal» a la comunicación que se genera desde el Estado.

«Los medios públicos son herramientas esenciales para el desarrollo de la democracia moderna si no se convierten en instrumentos partidarios. Teníamos un personaje como Zamba, que era una buena idea, que terminó desvirtuado por esos motivos. Queremos darle a esta gestión un sentido federal para que Argentina sean entendida como un mismo territorio desde Ushuaia hasta la Quiaca», apuntó.

El funcionario destacó además la creación de un sistema de contenidos públicos integrado por los canales Encuentro, Paka Paka y Sport TV, que le permitirá avanzar hacia «la convergencia entre lo audiovisual y lo digital».

«Hace un año, los agoreros decían que íbamos a desmantelar el sistema de medios públicos y lo estamos fortaleciendo con una plataforma de contenidos que nos permitirá avanzar hacia la convergencia entre lo audiovisual y lo digital. También vamos a seguir con la idea de llevar Tecnópolis a las provincias para que la muestra se nutran con la mirada de otras regiones del país», observó.

En otro orden, Lombardi anticipó que durante el verano, la TV Pública transmitirá «todos los festivales que se realicen en el interior del país», y ponderó la programación que este año se ofrecerá en el CCK.

«Cuando llegamos al CCK estaba sin terminar y había chicos que atendían a la gente con la remera de La Cámpora. Por suerte cambiamos eso y ofrecemos una programación de calidad que comenzará el próximo 20 de febrero», puntualizó.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here