Hernán Piquín bailará “Aniceto” en el Cine Renzi

0
277

El próximo Lunes 17,  a las 22 horas,  en el Cine Teatro Renzi a través del Espacio INCAA KM 1080 de la ciudad de La Banda, se proyectará la película “Aniceto” dirigida por el genial Leonardo Favio y protagonizada por el bailarín argentino Hernán Piquín.

“Aniceto” es la historia de una seducción y enamoramiento entre dos personas de pueblo: el Aniceto (Piquín) y la Francisca (Pelayo), una chica «decente» y dulce, «la santita» del Aniceto. Pero el Aniceto también seduce a la Lucía (Baldoni), apasionada, sexual, «la putita» del Aniceto. Las dos mujeres se enfrentarán como en una riña de gallos (el Aniceto es gallero). Cuando el romance se rompe, el Aniceto comienza a darse cuenta de lo que perdió. 

Se trata de una segunda versión de la película Este es el romance del Aniceto y la Francisca, de cómo quedó trunco, comenzó la tristeza y unas pocas cosas más…, realizada por Favio en 1967. Ambas películas se basan en el cuento El cenizo, de Zuhair Jury, hermano del director. Esta vez la misma historia es narrada con escenas de ballet. Este film está en el marco del ciclo “Leonardo Favio” que se realiza en el Cine Teatro Renzi. 

Espacios INCAA es un programa del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) creado con el objetivo de garantizar la exhibición de las producciones argentinas, incluidas las de estreno comercial, pasó digital y cortometrajes. Desde este espacio se busca recuperar la tradición cinematográfica que tuvieron los argentinos, la de vivir el cine como hecho cultural y social, como arte y entretenimiento, con entradas a precios populares. El programa cuenta ya con cuarenta pantallas en todo el país. 

Se recuerda que el precio de las entradas es de $15 mayores y $10 menores hasta los 12 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here