Higuaín: «Estamos en un muy buen momento para disputar la final»

0
652

«Estamos en un muy buen momento para la final de la Copa América aunque con poca fortuna por el tema de las lesiones de algunos jugadores, pero son cosas que pueden pasar, hay que estar más fuerte que nunca y ganar el título también para ellos», expresó Higuaín a Télam con vistas a una nueva final de Copa América.

Higuaín se refirió así a los seis partidos que disputó el seleccionado en el certamen con un saldo de igual cantidad de triunfos mediante 18 goles a favor y dos en contra ante Chile (2-1), Panamá (5-0), Bolivia (3-0), Venezuela (4-1) y Estados Unidos (4-0).

El «Pipita», quien marcó dos goles ante Estados Unidos, afirmó que la obtención de la Copa América Centenario significará «mucho» para el plantel que afrontará su tercera final consecutiva contabilizando la Copa del Mundo Brasil 2014 y la Copa América 2015.

«Ganarla significaría mucho para nosotros porque hace muchos años que venimos luchando y jugar tres finales en dos años no es fácil», señaló el actual delantero de Napoli de Italia a Télam.

A su vez, Higuaín indicó que el posible éxito en la Copa América Centenario también romperá «una sequía de muchos años» para el fútbol argentino cuyo última conquista fue en la edición de 1993 con Alfio Basile como entrenador.

El ex goleador de River Plate y Real Madrid reconoció que en el plantel se habla de la próxima final porque tienen «el título muy cerca» y remarcó que jugar el desenlace de la Copa América Centenario «no será fácil».

En ese sentido, Higuaín reiteró que el actual plantel tendrá «una nueva oportunidad» en busca de un título y «se merece» ganar la Copa América: «Ojalá que la tercera sea la vencida como dice el refrán».

Higuaín, de 28 años, manifestó que Chile, ganador ante Colombia en la otra semifinal y ganador de la edición pasada ante la Argentina, será «muy duro» porque un equipo no llega a ese partido «por cualquier cosa sino porque lo merece».

El «Pipita» ya acumula cuatro goles en la Copa América Centenario, está a dos del goleador chileno Eduardo Vargas (6), su mejor aporte al seleccionado que dirige Gerardo Martino: «Trato de ayudar a la selección en lo que pueda, metiendo goles y si no se puede en ayudar en la presión; estamos a un paso de lograr el título».

Antes de retirarse de la zona mixta, Higuaín dejó el siguiente mensaje: «Tenemos otra final por delante y no queremos que se escape. Estamos con mucha ilusión».

El seleccionado argentino de fútbol jugará el próximo domingo 26 de junio la final de la Copa América Centenario ante Chile, último campeón, en la ciudad de New Jersey, Estados Unidos.

Tèlam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here