Jorge Higuaín, padre de Gonzalo, ratificó que el delantero no contempla una salida de Juventus a mitad de año, por lo que cumplirá su contrato hasta junio de 2021 y después pensará en su futuro profesional. Es que la vuelta del ex River al país para estar cerca de su madre, Nancy, quien transita una enfermedad, en medio de la pandemia del coronavirus, generó todo tipo de especulaciones.
«Todo lo que se ha dicho estos días no tiene ningún fundamento. Gonzalo tiene un año de contrato todavía y lo va a respetar. Luego tomará una decisión sobre su futuro. Se ha hablado de cesión o de traspaso ahora, pero no hay nada de verdad sobre eso», declaró Jorge en diálogo con La Mañana Neuquén.
Y agregó: «Les puedo garantizar que en la cabeza de Gonzalo no está la posibilidad de alejarse de la Juve, donde la gente lo ama mucho así como él ama al club, a la camiseta y a los hinchas».
Antes de las palabras de Jorge, los medios italianos venían hablando de Mauro Icardi, que culmina su préstamo en Paris Saint Germain y que difícilmente Inter quiera tenerlo de vuelta, como su posible reemplazante y se especulaba con Miralem Pjanic y Alex Sandro como posibles monedas de cambio para afrontar los 70 millones de euros del pase del rosarino.
Pero el panorama cambió y parece que habrá que seguir esperando para ver el regreso de una de las grandes figuras salidas de las inferiores de River en los últimos tiempos, si es que efectivamente alguna vez regresa al Millonario para cerrar allí su carrera.
En cuanto a su historial en Turín, el Pipita llegó en 2016 a Juventus, donde convirtió 63 goles en 139 partidos y logró dos títulos por la Serie A y dos Copas Italia, ambas de forma consecutiva.
Fuente: tyc sports