La candidata a la presidencia por el partido demócrata, Hillary Clinton , informó esta tarde mediante un mensaje en a sus seguidores vía Twitter que eligió al senador de Virginia, Tim Kaine, como su compañero de fórmula por el partido demócrata a la presidencia.
En el mensaje, Clinton afirmó: «Encantada de anunciar mi candidato a la vicepresidencia @TimKaine quien ha dedicado su vida a luchar por los demás». Se espera que Kaine se integre a Clinton durante un evento el sábado en Florida.
El senador de Virginia venció en las últimas horas en la competencia a Thomas Perez, actual ministro de Trabajo, al senador Cory Booker, que fue el primer candidato afroamericano a la vicepresidencia, y al ex almirante James Stravridis, quien fue el jefe del comando supremo de la OTAN.
Político muy popular, considerado un pragmático y un mediador, Kaine fue ex gobernador de Virginia antes de ser electo senador por el mismo Estado. Virginia es un importante Estado en vista de las elecciones, porque desde siempre osciló entre demócratas y republicanos. Por lo tanto es clave para la victoria final. Kaine, quien defiende la reforma migratoria, es además abogado y economista, el cual habla perfecto español y tiene un desempeño prácticamente impecable en su Estado.
El funcionario creció en el seno de una devota familia católica, fe que él mismo practica. En 2006 se convirtió en el primer gobernador católico de Virginia, tras servir como vicegobernador entre 2002 y 2006.
Nacido en Saint Paul, Minnesota, pero crecido en los suburbios de Kansas City, Kaine tiene tres hermanos, de los cuales él es el mayor. Son hijos de Kathleen, quien era maestra, y Al, un soldador, propietario de una tienda de metalurgia.
Agencia AP y ANSA