Se registraron 10 muertos y 150 desaparecidos tras la ruptura de un glaciar en Himalaya. El fenómeno provocó la repentina crecida de los ríos Alaknanda y Dhauliganga.
«Localizamos al menos tres cuerpos en el lecho del río. El último balance da cuenta de 150 desaparecidos. Además hay 16 o 17 personas bloqueadas en un túnel», dijo a la AFP un portavoz de la policía del Estado de Uttarakhand.
Los servicios de emergencia y rescate de India ya pusieron en marcha un operativo de rescate masivo para intentar encontrar a las 150 personas desaparecidas.
El súbito crecimiento de las aguas arrastró a las personas que se encontraban en las zonas circundantes y causó graves daños en la central eléctrica de Rishiganga, donde trabajan la mayor parte de los desaparecidos.
Sin embargo, hasta el momento, los esfuerzos del rescate no alcanzan para encontrar a los desaparecidos, según afirmó el director de la Fuerza Estatal de Respuesta a Desastres (NDRF), Ridhim Aggarwal, a la cadena india NDTV, en declaraciones reproducidas por la agencia DPA.
«Estoy monitoreando constantemente la desafortunada situación en Uttarakhand. India apoya a Uttarakhand y la nación reza por la seguridad de todos allí. He estado hablando continuamente con las autoridades superiores y obteniendo actualizaciones sobre el despliegue de la NDRF, el trabajo de rescate y las operaciones de socorro», dijo en su cuenta de Twitter el primer ministro indio, Narendra Modi.
Cadena 3