Luego de varios días de especulaciones, y con el recuerdo fresco de su salida del Barcelona, Lionel Messi fue presentado oficialmente este martes 10 de agosto como nuevo jugador del París Saint-Germain. El astro argentino firmó un contrato por dos años, hasta junio del 2023, con posibilidad de ampliarlo por una temporada más y se estima que ganará unos 40 millones de euros anuales, convirtiéndose así en el jugador mejor pago de la plantilla.
No es un secreto que el talento del futbolista ‘Albiceleste’ ha traspaso las fronteras, y en Colombia, así como en diversos países del mundo, tiene una gran cantidad de aficionados. Es por ello que desde ya muchos se preguntan: ¿Cuánto cuesta la camiseta de Messi en el PSG? Prepare el bolsillo, porque a continuación le mostraremos los precios de la prenda, que es patrocinada por Nike, de la línea Jordan.
La camiseta para los niños, que no cuenta con la tecnología de competición, tiene un valor 97,99 dólares, los cuales se verían reflejados en 499 mil pesos, aproximadamente, sumándole el envío. De igual modo, para quienes no tengan la posibilidad de adquirir la edición de competencia, el PSG también ofrece una versión más económica, denominada ‘Stadium Shirt’, cuyo precio final ronda los 559 mil pesos, envío incluido.
La salida al mercado de la camiseta en el país puede tardarse, debido a que el fichaje recién se anunció este martes, y ya se habla de que las prendas en Francia estarían escaseado ante la alta demanda de aficionados que han reservado una de las camisetas del argentino, en las tiendas, tanto virtuales como físicas, del club.
Recordemos que la presencia de Messi, además de contribuir al apartado deportivo de la institución, representa millonarios ingresos en diferentes rubros. De acuerdo con un informe de Brand Finance, con la salida del ‘10’, el Barcelona perdió un 11% de su valor de marca o, hablando de números, 137 millones de euros. En ingresos comerciales las pérdidas serían de 77 millones; en ventas de camisetas/mercancía, se dejarían de recibir 43 millones; y por su misma ausencia sobre el terreno de juego habría un déficit de 17 millones adicionales.
LOCURA CON MESSI EN SU LLEGADA A PARÍS:
Desde tempranas horas del martes, el rosarino desató la locura de los hinchas del PSG en las calles de París. Finalizada su presentación oficial con el club, en la que posó con la prensa de la institución, en la mañana de este miércoles fue su primera rueda de prensa.
Allí estuvo el presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, quien no pudo ocultar su felicidad tras concretar el fichaje del argentino: “La ambición del club es, por supuesto, idéntica. La incorporación de Leo a nuestra plantilla de clase mundial sigue la línea una ventana de transferencias muy estratégica y exitosa para el club. Junto con nuestro gran entrenador y su personal, espero ver a nuestro equipo hacer historia para todos nuestros seguidores en todo el mundo”.
Entretanto, Messi, si bien no escondió que la salida del Barcelona fue dura por las condiciones en las que se dieron, lució entusiasmado por iniciar su nueva etapa en la capital francesa. ”Estoy impaciente por comenzar un nuevo capítulo de mi carrera en París. El club y su visión están en perfecta armonía con mis ambiciones. Sé lo talentosos que son los jugadores y el personal aquí”, sentenció.
Fuente. Infobae