«Historia de Cuarentena» contada por niños clodomirenses

0
1236

Alumnos de 4° grado de la Escuela Nº 754 «Doctor José María Ramos Mejía» de la ciudad de Clodomira, expusieron sus vivencias a través del proyecto «Historia de Cuarentena». Con escritos y dibujos los niños expresaron lo que sienten en este año atípico por la presencia de la pandemia en su día a día.

El trabajo fue coordinado por el docente Javier Eugenio Gallardo quien comentó  a LA BANDA DIARIO: «Con mis alumnos estuvimos trabajando en su ‘Historia de Cuarentena’ donde a través de escritos y dibujos los niños cuentan sus vivencias y diferentes situaciones de la vida diaria que se vieron modificadas por la pandemia. Fue muy interesante descubrir como les cambio la vida a ellos, a sus familiares, como se comunicaron con sus docentes y sus compañeros con ese sentimiento de amistad que traspasa las barreras».

Sin dudas fue una experiencia muy rica para este grupo que quizo compartir algunos trabajos:

Gerónimo Lisandro Valentín Sosa:

«El 20 de marzo fue un día sorprendente, empezó la cuarentena en nuestro país, un virus, se convirtió en pandemia, nadie en mi familia vivió algo igual, mis padres trataron de informarse lo más que pudieron para conservar nuestra salud. En mi casa, mi papá se ingenió en crear un fútbol-tenis casero para pasar el tiempo en familia».

Facundo Javier Farías: 

«El 20 de marzo fue un día muy triste para todo el mundo, vino una enfermedad que cambio toda la vida de las personas. Nos asustamos mucho y ya no pudimos salir; yo me puse muy triste, pero, esperemos que todo vuelva a ser como ante, si Dios quiere».

Milagros Estefanía Paz 

«Hola soy Milagros Paz tengo 9 años y  estoy en 4to grado, división “B”. Me tocó pasar la primera parte de la cuarentena (a fines de marzo), en la localidad de San Javier, en la casa de mi padrino; la pase bien ahí.

No podía volver por que la policía no dejaba pasar en el arco de entrada, después de tres semanas mi padrino me trajo hasta el arco y mamá me retiro de ahí.

Al pasar los días y las noches cuando pasaba el patrullero o móvil me daba miedo. Con los temas escolares me gusta, pero me cuesta mucho sentarme a hacerlos.

Este último tiempo la pasamos bien, yo más tranquila y siempre agradecida a Dios que todos estamos bien».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here