El pueblo se encuentra ubicado en lo alto de una montaña y está rodeado de un valle repleto de viñedos, olivares, almendros y campos de trigo. Además, está a menos de una hora de las turísticas playas de Marsala.
La idea de la gobernación local es atraer a familias o jóvenes emprendedores. Se trata de un segmento que puede reactivar de forma más veloz la economía local.
Los compradores se tienen que comprometer a restaurar las casas que adquieran, las cuales no son para vacacionar, sino para vivir. Además, deberán realizar un depósito de 3.000 euros, el cual será reintegrado a los 3 años si se realizaron las reformas.
Además, teniendo en cuenta que se trata de un sitio histórico, los planos deben ser presentados antes de la substa y deben ser aprobados por la gobernación local. Por otro lado, quienes quieran comenzar con un emprendimiento recibirán un subsidio adicional.
«Antes de lanzar el plan, tuvimos que recuperar las partes antiguas de Salemi donde están ubicadas las casas, mejorando las infraestructuras y los servicios desde las carreteras hasta las redes eléctricas y las tuberías de alcantarillado. Ahora la ciudad está lista para el siguiente paso y todos los edificios pertenecen al ayuntamiento para reducir la burocracia y acelerar la venta», aseguró Domenico Venuti, alcalde de la ciudad, en diálogo con CNN.
Ámbito