Histórico: Vélez de San Ramón le ganó 10 a 1 a Agua y Energía

0
1014

Vélez Sarsfield le propinó una goleada histórica a Agua y Energía en San Ramón al vencerlo por 10 a 1, y quedó como único puntero de la Zona Banda, en el adelantado de la segunda fecha del Torneo Anual “Pablo Toviggino”.

El equipo de Jorge Llapur tuvo mayores individualidades y se quedó con un importante triunfo ante el juvenil equipo “Energético”. Los goles fueron anotados por Emanuel Salvatierra (3), Javier Peyla, Raúl Abdala, Rodrigo Lescano (2), Iván Garzón (2) y Franco Arce en contra, descontando Cristián Valdez para la visita.

Desde el inicio mismo del juego, fue el local quién propuso ganar la zona media con el trabajo de sus volantes para crear opciones en la franja ofensiva. La visita aviso con un disparo de Jeramias Valoy y una llegada franca de Barbero, pero después fue todo de Vélez.

Lo tuvo primero Martín Romero, después Mauricio Ruiz, y el marcador se abrió a los 29 minutos, de un corner, se anticipó Garzón, y Emanuel Salvatierra la empujó a la red para el 1-0 parcial.

Siguió presionando Vélez, y nuevamente aumentó en el marcador. Romero ganó la cuerda, envió un centro pasado, y entrando por atrás, Javier Peyla de zurda, selló el 2-0.

En el segundo tiempo todo se simplificó para Vélez en menos de cinco minutos, ya que a los 2´ Raúl Abdala elevó la cifra a tres (envió un centro y le salió al arco), y a los 5´, en una contra letal, Garzón le ganó a la última línea visitante, entró al área y habilitó a Rodrigo Lescano, que solamente la tuvo que empujar para vencer al golero Mauro Godoy (4-0).

Al principio del segundo periodo, el entrenador Jorge Valoy metió dos variantes con los ingresos de Mario Jiménez y Hugo Galván (por Bondi y Barraza Bravo). Pero Vélez siguió presionando, y a los 12 minutos, en una jugada coordinada, Salvatierra habilitó a Rodrigo Lescano, que sacó un zurdazo al palo lejano de Godoy para gritar el quinto del local (y segundo de su cuenta personal).

Jorge Llapur movió el banco y metió tres cambios con los ingresos de Enríquez (por Ávila), Pintos (por Lescano) y Veliz (por Romero). Los últimos minutos no hubo equivalencias entre un equipo y el otro.

El sexto no se hizo esperar. A los 19 minutos en una jugada rápida Pintos habilitó a Iván Garzón, que hizo una gambeta, eliminó al golero visitante y estampó el 6-0. Vélez era una máquina y siguió atacando. A los 32 minutos, aumentó en el score el local, con un gol en contra del zaguero Franco Arce (7/0), llegando el tanto del honor de la visita, a los 36´por intermedio de Cristian Valdez (7/1).

En el cierre, llegaron tres tantos más del equipo de San Ramón: Iván Garzón nuevamente (37´), y Emanuel Salvatierra por duplicado (41´y 44´) para cerrar un 10-1 lapidario.

El partido se jugó en el Estadio “Coliseo de los Sueños”, fue controlado por el juez Francisco Acosta, y en el Sub-21, ganó Vélez 4 a 2.

Fuente: abcdeporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here