Hockey femenino: Central Córdoba, entre los ocho mejores del Regional “B” del NOA

0
1194

El primer equipo de hockey femenino del Centro de Atletas Central Córdoba realizó una excelente labor en el Campeonato Regional “B” de Clubes del NOA que se disputó en Salta. El conjunto que dirige Exequiel Villa se quedó con la octava posición en el certamen regional. Old Lions Rojo consiguió la clasificación a la «A».

En la jornada del viernes, el “atleta” ferroviario se recuperó de la derrota inicial ante Jockey Club de Salta (0-4) al imponerse al SEHC por 3-0, con la sobresaliente actuación de Vanina Eguizabal, quien anotó los tres goles de la victoria blanquinegra. La propia Eguizabal marcó -esta vez por duplicado- en el empate de Central Córdoba ante Universitario Hockey Club por 2-2 y se metió en cuartos de final.

Las ferroviarias estuvieron cerca de quedarse con la llave eliminatoria pero terminaron cayendo en forma ajustada ante Universitario “B” por 3-2 tras un grosero error arbitral. En el mano a mano por el séptimo puesto perdieron con La Querencia en los shot-outs por 3-1 (en el tiempo regular habían igualado 3-3), por lo que obtuvieron un merecido octavo lugar en la citada competencia.

Una destacada actuación colectiva del conjunto “atleta” al lograr clasificarse a las etapas decisivas y mantener la plaza en la divisional “B” del Regional NOA. Además, el combinado del “oeste” tuvo a Vanina Eguizabal como la máxima goleadora del torneo. La jugadora ferroviaria redondeó una excelente labor y se quedó con el primer lugar en la tabla de artilleras al concluir la faena con 10 goles en su haber.

El conjunto “atleta” estuvo conformado por las siguientes jugadoras: Nancy Maguna, Vanina Eguizabal, Paola Storniolo, Romina Coronel, María Luján Leguizamón, Silvana Álvarez (C), Paola Carrizo, Ana Gimena Storniolo, Jimena Selene Bohahora, Daniela Pérez Caldo, Anahí Mercedes Ledezma, Sofía Araya Contreras, Lorena Natalia Leiva, María Alejandra Páez Boungiorno, María Isabel Vega y Florencia Español. El equipo es dirigido por Exequiel Villa, el Jefe de Equipo es Silvio Rojas y el responsable de la delegación fue Guillermo Español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here