Los vecinos del barrio Lourdes, que participaron de la bendición de las casas que se construyeron en el predio María del Puente Carretero, vivieron un momento de mucha emoción; cuando los jóvenes que se encuentran recuperándose de las adicciones brindaron su fuerte testimonio.
Uno que impactó de manera especial fue el brindado por Cristian, de 42 años residente en el barrio Ampliación Parque Industrial.
Esta persona contó que desde los 15 años consumía sustancias tóxicas y que por detrás de las drogas perdió a su familia. Incluso reveló que vivía en situación de calle.
A la vez agradeció la ayuda que le brindó Juan Pablo, uno de los coordinadores del Hogar de Cristo que se encuentra misionando en La Banda.
Todos los presentes se emocionaron cuando Cristian se mostró con su hija a quien no veía desde hacía dos años; y que ahora se reencontraron.
A su turno Joaquín de 34 años, oriundo de la ciudad de San Pedro señaló, «hace 8 meses que volví a nacer».
A la vez remarcó que cuando llegó al Hogar de Cristo nadie lo juzgó, «me abrazaron y me dijeron estás en casa».
«Le doy gracias a Dios por haberme llevado a su hogar. Amo al padre Pepe, entiendo la fuerza que le da Dios, sin él no podemos; además, me identifico con cada uno de los chicos que están aquí».
El coordinador Juan Pablo se mostró muy emocionado porque pasaron muchas cosas, «pensábamos que no llegábamos con el tiempo».
Además, aprovechó la oportunidad para contar su experiencia y como llegó al Hogar de Cristo. «Venimos de un lugar oscuro, y nos transformamos en luz, esto es gracias a un cambio. No esatmos más solos, tenemos un Dios presente».