Holdouts: el Frente Renovador respaldará el acuerdo pero pide garantías para «que no haya más juicios contra la Argentina»

0
581

El diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, recorrió este viernes la provincia de Mendoza en el marco de la fiesta de la Vendimia y le reclamó al Gobierno que ponga énfasis en la lucha contra la inflación.

Además, habló sobre el acuerdo con los holdouts, y aseguró: «Queremos que la Argentina pague sus deudas pero también queremos que nos aseguren que no nos van a hacer más juicios».

«Tenemos algunos aportes que hemos estado hablando con Roberto Lavagna porque queremos asegurarnos que el país no estará en juicio nunca más», dijo en diálogo conMendoza Post.

Luego, sobre la coyuntura económica nacional, Massa recalcó que «es hora de que entre todos recorramos mecanismos para resolver el problema de la inflación en la Argentina. Eso tiene que ser prioridad porque está destruyendo salarios y jubilaciones».

En ese sentido, le dejó un mensaje al Gobierno al considerar que «ese es el único desafío de verdad importante porque hace un daño sistemático». Atento a esta problemática, el diputadoanticipó que en los próximos días anunciará «un paquete de medidas para ofrecerle al Gobierno un instrumento que le va a permitir medir y controlar la inflación».

Este viernes, desde el IPC Congreso se calculó que la inflación de febrero se habría ubicado entre el 4,5% y 5%. A propósito, el diputado del Frente Renovador, Marco Lavagna, consideró que el Gobierno «subestimó un poco el impacto de la devaluación en el traspaso a precios y a eso se sumó un ajuste muy fuerte de las tarifas eléctricas».

Por otro lado, Massa dedicó un párrafo aparte para referirse a la actividad productiva mendocina: «Es muy importante que la Argentina trabaje este año en la compensación por flete para los productores pequeños y medianos «, señaló.

Finalmente, evitó hablar de la interna del PJ, señalando que «no opino de las internas de otros partidos», pero de todos modos subrayó: «Soy peronista y estoy seguro que vamos a llevar a millones de peronistas al triunfo en el 2017 y 2019, y lo vamos a hacer desde el lugar que creemos que es el correcto que es el de la pluralidad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here