Al menos dos personas murieron y 15 resultaron heridas en un tiroteo afuera de un bar en Kansas City, Missouri, según informó la policía en las primeras horas del lunes.
El tiroteo ocurrió poco antes de la medianoche, según indicó la policía en una conferencia de prensa en el lugar. Los agentes que acudieron respondiendo a un aviso encontraron “una escena caótica” y tuvieron que pedir ayuda de otras partes de la ciudad, señaló un portavoz. Dos personas aparecieron muertas, incluida una mujer en el estacionamiento.
La policía indicó que el agresor sería uno de los fallecidos.
El tirador abrió fuego contra una fila de personas que esperaban para entrar en un bar, indicó el portavoz, aunque en un primer momento no estaba claro por qué. El agresor fue abatido por un guardia de seguridad armado, indicó la policía.
Al menos 15 personas llegaron a hospitales de la zona con lesiones por el tiroteo. Al menos tres estaban graves, según indicó la policía.
El lugar estaba cerca de la Autopista 40. Varios medios identificaron el bar ante el que ocurrió el tiroteo como el 9ine Ultra Lounge. Una entrada en la página del local en Facebook anunciaba un evento el domingo que parecía celebrar la victoria de los Chiefs de Kansas City, que derrotaron el domingo a los Titans de Tennessee para clasificarse al Super Bowl.
“Es un final trágico para una jornada maravillosa en Kansas City. Es difícil estar aquí hablando de esta tragedia en uno de los mejores días que ha tenido Kansas City en mucho tiempo”, dicto el fiscal Jean Peters Baker.
AP/Infobae