Un sujeto de 31 años que encerró con llave a su novia para darle una golpiza, permanecerá alojado en la dependencia policial, por disposición de la magistrada al convertir su aprehensión en detención. Cabe destacar que el imputado posee una condena por hechos similares con otra pareja.
El hecho ocurrió el pasado domingo cuando una joven de 22 años le comentó a imputado, con quien tiene una relación de noviazgo, que iba a salir a bailar con una amiga. Ante esto, el sujeto desató su ira, rompió un televisor, encerró y golpeó a su novia.
La madre del imputado ingresó a la habitación por una ventana para apaciguar la situación, pero la sacó y nuevamente cerró con llave. Ante tamaña desesperación la madre llamó a la policía para que intervenga.
Una vez que llegaron los uniformados al domicilio del Barrio Yapeyú, el hombre fue aprehendido, pero aun así intentaba continuar con la agresión.
El Fiscal Dr. Juan Bautista Frías, manifestó que cuenta con la denuncia de la víctima, croquis ilustrativo, certificado médico donde constan los hematomas y las heridas, entre otros elementos. Asimismo, solicitó que se convierta la aprehensión en detención, teniendo en cuenta que faltan tomar declaraciones testimoniales, un informe socio ambiental y la pericia psicológica.
Por su parte, la defensa particular del imputado se opuso al pedido del Fiscal y solicitó la libertad de su cliente.
Finalmente, la Juez de Control y Garantías Dra. María Gabriela Nuñez de Cheble, luego de escuchar a las partes, ordenó la conversión de la aprehensión en detención del imputado