Los gritos de un grupo de niñas alertó a Walter Monzón de que algo grave había pasado en el puente del río Gastona, en el acceso norte de la ciudad de Concepción. Sin dudarlo, se tiró para rescatarla. Otro hombre que siguió la escena compartió la historia y conmovió las redes sociales.
«Venía de trabajar y escuché gritar a unas chiquitas. Dejé la máquina en la ruta y salté del puente. Caí en la arena y corrí para poder sacarla. Habrá tenido 7 u 8 años, más no. Tenía la mitad del cuerpo estaba en el agua. Si no llegaba tal vez la corriente se la llevaba», comentó Monzón en una entrevista concedida al periodista Carlos Rosznercki.
Cuando fue consultado sobre las razones que motivaron su decisión de lanzarse al vacío, el hombre fue contundente: «tengo criaturas chicas. Pienso que cualquiera que vea así a una criatura va a tener la misma reacción».
Walter trabaja por su cuenta cortando pastos con una máquina desmalezadora, que lanzó sobre el puente al advertir los pedidos de auxilio. Al parecer, un grupo de niñas intentó cruzar por la estructura de hierro y una de ellas cayó al vacío debido a la falta de uno de los pedazos de hormigón que conforman la pasarela para peatones.
«Me dijo que le dolía la espalda, que no podía respirar», continuó Monzón, que fue sacado del anonimato por Natalio Danzo, que ocasionalmente fue testigo del rescate y decidió agradecerle su valentía en las redes.
«No entendía nada. Iba cruzando el puente y vi una bordeadora abandonada. Lo veo a Walter tirarse del puente. Pensé que era una persona que se quería suicidar. Cuando veo hacia abajo y veo una remera rosa. Después intentamos llevarlas al hospital, pero no quisieron. Y como eran menores no insistimos», relató Danzo, que con una convocatoria en su cuenta de Facebook para reconocer el esfuerzo y el coraje de Monzón.
Fuente:la gaceta