La Casa de Arte y Cultura con Inclusión Educativa «Sixto Palavecino» inició la celebración de su 10° Aniversario de vida institucional con un emotivo homenaje a mujeres santiagueñas. El acto se desarrolló en su sede de avenida Bolivia norte de esta ciudad.
«Para nosotros es un orgullo comenzar a transitar nuestro 10 aniversario y pensamos que lo mejor sería iniciarlo con un homenaje a grandes mujeres que con su aporte nos fueron acompañando y haciéndonos grandes», expresó ante los presentes la profesora Alicia Pereyra directora de la Casa de Arte y Cultura.
Asimismo agradeció la presencia de amigos, vecinos y referentes de distintas entidades que como siempre los acompañan en cada uno de sus actividades donde dejan plasmado el aprendizaje de sus integrantes en la rama de la música, danza y artes plásticas.
El acto se inició con la interpretación de una vidala, por parte de los alumnos, con la que dieron la bienvenida a los invitados.
Posteriormente comenzaron con la entrega de distinciones siendo las primeras homenajeadas las madres de los alumnos de la Casa de Arte y Cultura, por su entereza, lucha constante y acompañamiento permanente a sus hijos.
Luego, Alicia Pereyra fue convocando a mujeres que desde su profesión, oficio o actividad ha sabido acompañar a la entidad en esta década de aprendizaje, logros, aciertos y tropiezos que los ha consolidado como una de las grandes instituciones con inclusión educativa de la ciudad.
Hilda Juárez de Paz; María Inés de Gorostiza de Taboada; Haydé Palavecino (hija de don Sixto Palavino); Selva Soria de Bravo; Silvia Starcich; Patricia Ailán, Celeste Patamia, Adriana y Mariela Lizondo, Teresa Carabajal y muchas otras mujeres destacadas recibieron un reconocimiento expresando, cada una, su compromiso con la institución.
Por supuesto, la música estuvo presente de la mano de Alicia Pereyra, Walter Juárez; el armonicista Darío Tevez, Haydé Palavecino, y la danza a cargo de los alumnos de la Casa de Arte junto a los presentes.
Finalmente, madres, alumnos y docentes que integran la institución entregaron una distinción a su mentora Alicia Pereyra quien una vez más expresó su agradecimiento a los presentes por ser partícipes de este encuentro.