Homicidio de Nahiara: El abogado de la familia no descarta complicidad ni participación de los sospechosos

0
473
Nahaira Gorosito.

En el marco de la investigación por el homicidio de la joven Nahiara Gorosito, el abogado de la familia Franklin Moyano aseveró, «por ahora no vamos a descartar ni complicidad, ni participación de ninguno de los sospechosos».

En diálogo con LA BANDA DIARIO el letrado indicó, «en primera instancia entendemos que por la magnitud de este delito no se podría solucionar en días. Entonces, por ahora vamos a solicitar a la fiscalía que se mantenga las restricción de la libertad hasta que se verifique la situación de culpabilidad que tiene y complicidad si la hubiera de parte de Barrionuevo».

A la vez sostuvo, «no tenemos elementos para descartar la posibilidad que sea cómplice. Por supuesto, todas las personas que tengan todavía alguna situación que deban dar a conocer a la justicia, aún no han declarado nada concluyente en cuanto a su participación».

El doctor Moyano afirmó que son dos los detenidos en la causa. A la vez sentenció, «el autor del hecho es Garzón y para nosotros eso es concluyente. Habría que ver si la persona esta actuó en complicidad en el robo y posterior encubrimiento, ahí se va a dirimir si hubo partícipe primario, secundario».

En otro orden de cosas, el letrado explicó, «la causa está caratulada como robo seguido de homicidio; no descartamos la posibilidad que la persona haya sido víctima de una situación de violencia por su condición de género, lo cual no quita que nosotros, dada la circunstancia y si encontremos material probatorio pediremos la re-caratulización de este expediente a femicidio».

Sobre esta situación amplió, «esto podría suceder si comprobamos que el principal acusado habría ejercido violencia de género previa, si hubo robos hacia mujeres, si hay antecedentes de ataque a mujeres, si tenía conocimiento previo de que ella solía pararse ahí para tomar el colectivo y demás».

Finalmente el abogado defensor manifestó, «si podemos lograr el cambio de carátula, podremos pedir una cadena perpetua que es la calificativa que le corresponda según el Código Penal».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here