Hondo pesar en la comunidad de Nuestra Señora de La Salette por el fallecimiento del padre Alfredo Velarde

0
3597

En la madrugada de este sábado, la comunidad de Nuestra Señora de La Salette recibió un duro golpe. Después de una prolongada lucha, contra una enfermedad, el presbítero Alfredo Velarde (Misionero de Nuestra Señora de La Salette) dejó de existir en una clínica.

La noticia fue dada a conocer, a través de las redes sociales y rápidamente comenzaron los mensajes de despedida al sacerdote que en los últimos años se desempeñó como párroco en la Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro situada en la ciudad de Las Termas de Río Hondo (provincia de Santiago del Estero).

Además, venía cumpliendo su trabajo como Superior Regional de Argentina y Bolivia cargo para el cual había sido elegido tiempo atrás.

Una de sus últimas apariciones públicas, se produjo el pasado 23 de abril, en la ciudad de La Banda más precisamente en la Parroquia Nuestra Señora de La Salette donde compartió la ceremonia de ordenación sacerdotal del -actual- padre Diego Díaz.

En la oportunidad se lo vio de muy buen humor y recibió el cariño de cientos de personas quienes le expresaron su afecto incondicional. Además, tuvo la oportunidad de compartir junto a sus hermanos -en Cristo- la alegría de que la Congregación de los Misioneros de La Salette cuenten con un nuevo sacerdote.

Desde hace muchos años, el padre Velarde venía luchando contra una dura enfermedad y nunca bajó los brazos. Con su fe inquebrantable en Jesús siguió adelante con una enorme fuerza de voluntad.

Su vida se apagó en la mañana de este sábado 13 de mayo, pero su espíritu seguirá guiando el trabajo del padre Fernando Altamiranda (ya venía trabajando como vicario en la parroquia de Las Termas, junto a Velarde), quien seguramente quedará al frente de la mencionada comunidad católica.

Por último se informó que sus restos mortales serán velados en la Parroquia Nuestra Señora del Socorro Perpetuo de Las Termas de Río Hondo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here