Hondo pesar por el fallecimiento de don Mario Cáceres, imprentero de oficio y corazón

0
1138

La comunidad bandeña lamenta la pérdida de una de las personalidades más queridas y respetadas como lo fue don Mario Cáceres, quien dejó su huella por su labor como primer imprentero de la ciudad y colaborador permanente de distintas instituciones intermedias.

Don Mario tenía 81 años, y aún se lo encontraba en la imprenta que funciona en el Centro Recreativo. «Ya no hago nada» decía mientras conversaba con cada cliente que entraba al comercio y era atendido por sus hijos.

Indudablemente, necesitaba sentir el olor a la tinta cada mañana, eso lo transportaba a su época de juventud donde fue aprendiendo el oficio ya sea en los talleres de El Liberal, como supo contar, o en la imprenta que levantó con mucho sacrificio en La Banda.

Don Mario recibió, hace algunos años, una distinción en el Concejo Deliberante bandeño como Ciudadano Destacado y fue un gran mimo para él ya que sentía que su trabajo de toda la vida había dejado huellas.

Hoy La Banda despide a un hombre de bien, un padre ejemplar y un ciudadano comprometido, que dejó como legado una vida de trabajo y sacrificio que será el orgullo de su familia.

Según se informó, sus restos son velados en la Sala ubicada en Soler y San Carlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here