Hondo pesar por el fallecimiento del reconocido periodista Roberto Vozza

0
1547

En la noche de este miércoles se conoció la triste noticia del fallecimiento de reconocido periodista Roberto «Pupi» Vozza, recordao por su trabajo en medios audiovisuales de Santiago del Estero y como corresponsal en diarios nacionales.

Tras hacerse pública la información, las redes sociales fueron los lugares elegidos para expresar el dolor por la pérdida de este profesional del periodismo.

El periodista Alfredo Peláez publicó: «En una oportunidad, recuerdo que le pregunte: ‘Pupy cuanto gente saludas por día?. No se…muchas…supongo. Es lindo el reconocimiento de la gente’. Creo que no había una sola persona que no conociera a Roberto Eduardo Vozza, el popular y querido «Pupy», que hoy lloran su muerte.

Santiago esta de luto se fue todo un personaje de la ciudad. Fue un enorme periodista que como pocos sabia de todo y de todos. Conocía el que, quienes, dónde, cuándo y por que del Santiago de todos los tiempos. Lo conocí a fines de los 60 cuando yo comenzaba en periodismo y el ya era figura. A través de la radio y de la pantalla de Canal 7, desde sus inicios, supo meterse en la casa de los santiagueños. Casi todos los dias en esa época pasaba por El Liberal y desparramaba su alegría en la redacción, contando anédoctas o imitando a personajes de Santiago como Amilcar Moyano o sus propios colegas locutores.

Queridos por todos, no tenia maldad. Hincha de Unión y de River, era un apasionado del fútbol, el básquetbol y el boxeo. Pupy era historia pura. No tocaba de oído, sabía de todo. En los últimos años me acompañó en varios proyectos, como el homenaje a las viejas glorias de los milrayas, en el video sobre’Historicos del fútbol santiagueño’ y en el homenaje al ‘Chango’ Cárdenas cuando cumplió sus 70 años, el mismo dia que Santiago del Estero. También escribió memorables notas para Patio Santiagueño. Padre periodista, madre maestra en la Centenario, vivía solo en la vieja casa de sus padres en Rivadavia a metros de Roca, allí lo sorprendió la muerte en completa soledad. Tenia 74 años».

Omar Estanciero indicó: «Para mi tal vez fue uno de los periodistas que mejor redactaba. Tantos momentos gratos que compartimos (…) proyectamos reinaugurar el mítico ‘Rincón de los Artistas'».

En tanto Miguel Coria expresó: «Triste noticia para la radio, la TV y el periodismo santiagueño. Roberto Eduardo Vozza (Pupi) fue un gran relator y redactor de los hechos culturales e históricos santiagueños. Conocía como pocos el oficio y fue un gran narrador de la noticia. Dios lo guarde en su regazo y le brinde La Paz que muchas veces le faltó».

Eduardo «Chaca» Carabajal: «Que triste noticia, hoy 1 de septiembre falleció Roberto ‘Pupi’ Vozza, gran periodista, mi gran amigo, fanático del Club A Unión (Milrayas). Dios lo tenga en la gloria».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here