Horacio Banegas, en el Festival de La Salamanca, hará un adelanto de su disco «Viejos Libros»

0
555

El próximo viernes 28 de febrero el escenario Jacinto Pïedra del Festival Nacional de La Salamanca recibirá la visita del juglar santiagueño Horacio Banegas. En la oportunidad, el creador de ´Mi origen y mi lugar´hará un adelanto de su próximo disco «Viejos Libros».

En diálogo con el programa «Encuentro Bandeño» que se emite por Radio Láser en dúplex con FM Banda comentó, «estamos ansiosos de poder actuar en este festival que queremos mucho. Estamos feliz de esta reprogramación y por todo lo que sucederán en estos días».

Banegas remarcó, «yo lo he visto crecer al festival, en la actualidad se ha convertido en uno de los principales festivales del país. Como santiagueño me siento muy contento por eso. La gente de La Banda ha trabajo por su festival y año tras año sigue creciendo».

En los últimos años Horacio se ha convertido en un indiscutible referente para la nueva generación de folcloristas. Incluso artistas consagrados como El Chaqueño Palavecino grabó algunos de sus temas, «con El Chaqueño nos conocemos desde el inicio. Tocamos muchos años en el Festival de Cafayate. En el 92, 93, 94 nos encontrábamos y nació una linda amistad. Siento admiración por su carrera, es un artista obligado en todos los festivales. Grabó ´Cenizas de mis años´. Siempre hablamos por teléfono y le dije que hizo una versión hermosa, a lo chaqueño».

En relación a su presentación en el Festival de La Salamanca el artista anticipó, «vamos hacer un adelanto de lo que será mi próximo disco Viejos Libros. Vamos a tocar un par de canciones con eso abrimos y luego vamos al repertorio que requiere todo festival, repaso por los clásicos que la gente tomó como propio y esperaba que lo hagamos».

Finalmente Horacio Banegas se mostró orgulloso de que su hijo El Mono Banegas esté presente en La Salamanca presentando su disco Reminiscensia, «hizo un disco precioso, un repaso histórico de lo que es la idiosincracia, la música de Santiago. No hizo un disco tratando de generar éxito sino un relato sobre la identidad. Haber ganado un Gardel es un paso importante para toda la familia. Feliz de que sea un músico querido y respetado en el ambiente».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here