Horacio Jaunarena, sobre la gestión Macri: «Una cosa es saber cómo ganar una elección y otra cómo se gobierna»

0
355

El ex ministro de Defensa de Raúl Alfonsín, Horacio Jaunarena, se refirió a la necesidad de realizar «acuerdos políticos amplios» y apuntó contra el Gobierno. «Si Macri llega a ser presidente nuevamente tendría que entender que en soledad, o con el escaso apoyo que tiene, es imposible que aborde los problemas tan complejos que tiene la Argentina», advirtió.

En este sentido, el ex ministro que acompañó también a Fernando De la Rúa e integró el gobierno de coalición de Eduardo Duhalde tras la crisis del 2001, consideró que el Presidente «no ha podido o no ha sabido construir la masa crítica de apoyo político suficiente».

«Una cosa es saber cómo ganar una elección y otra es saber cómo se gobierna para resolver los problemas», apuntó Jaunarena.

Además, el ex funcionario instó al radicalismo a «asumir» la necesidad de «construir un apoyo político más amplio» que el que tiene el Presidente, más allá de discutir su nivel de participación dentro de Cambiemos.

«Si no se construye una agenda de los temas que hay que abordar y que requieren un apoyo político más amplio del que que tiene el Presidente, Argentina no va a poder salir adelante», indicó.

«El problema del dólar, por ejemplo, está asumido como un problema económico cuando es un problema político. Un tema de confianza que hay que construir y que se logra a través de acuerdos. Si no se toma conciencia de esta situación no vamos a poder avanzar», señaló en diálogo con Radio Mitre.

Finalmente, a diez años de la muerte de Raúl Alfonsín, consultado acerca de qué cree que pensaría el ex presidente del gobierno de Macri, Jaunarena manifestó que «le aconsejaría que ampliara los acuerdos que sustentan su gobierno».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here