Horacio Rodríguez Larreta recibió el alta médica luego de pasar la noche en una clínica porteña

0
181

Horacio Rodríguez Larreta recibió el alta médica este miércoles, luego de pasar la noche internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT).

El jefe de Gobierno se encontraba en observación luego de que le detectaran una “leve arritmia benigna”, según el parte médico que difundió anoche su equipo de trabajo.

En un principio se informó que el dirigente de Juntos por el Cambio había acudido a la clínica por recomendación de su médico personal, el doctor Roberto Reussi, para someterse a estudios de rutina relacionados al COVID-19 que tuvo a principios de año. En esos chequeos se detectó la arritmia y los especialistas le aconsejaron que pasara la noche en el sanatorio.

“Horacio se encuentra bien. En los estudios se le detectó una leve arritmia benigna, por la que recibió tratamiento, y por eso se decidió que quedara en observación por la noche. Ya está en su casa y a partir de mañana retoma su agenda de actividades”, informaron sus allegados.

De acuerdo a la información oficial, ayer por la mañana Rodríguez Larreta notó una molestia al trotar en el gimnasio. Se sintió cansado. Por ese motivo, se comunicó con el doctor Reussi, quien le consultó si se había realizado estudios médicos tras haber contraído coronavirus. Ante la respuesta negativa del jefe de Gobierno, el profesional le recomendó que el mismo martes se dirigiera al IADT para someterse a los estudios. El funcionario encontró un hueco en su agenda durante la tarde y fue a la clínica ubicada en la Capital Federal para cumplir con la sugerencia de su médico.

Fueron estudios de rutina para evaluar su estado de salud general después de haber contraído el virus. Se suponía que, una vez finalizados, iba a retirarse por sus propios medios. Pero ante el hallazgo de la leve arritmia los profesionales decidieron que quedara internado en observación.

Rodríguez Larreta se enfrenta a una agenda intensa vinculado a los desafíos de la pandemia y la escasez de vacuna, la gestión y sus aspiraciones políticas en un año electoral en el que empieza allanarse el camino para lo que sucederá en 2023.

Larreta informó el 6 de enero que había dado positivo por coronavirus tras haber pasado los primeros días del año en Cariló junto a sus hijas. El dato fue confirmado en aquel entonces por su equipo de gobierno, que informó que el mandatario porteño presentó síntomas leves de la enfermedad y se realizó un hisopado por precaución.

“Ayer volví de la Costa, donde pasé el fin de semana en familia. Como tuve dolor de cabeza, decidí no esperar e hisoparme. Hoy el resultado dio positivo. Estoy bien en casa. Por favor sigamos cuidándonos y, ante el primer síntoma o a la vuelta de las vacaciones, hagámonos el test”, escribió en aquel entonces el jefe de Gobierno porteño.

Durante las últimas semanas ya le había anticipado a su entorno que el virus le había dejado dificultades para hacer deportes.

El último fin de semana de febrero viajó con su familia a Brasil para disfrutar unos días de vacaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here