Horacio Rodríguez Larreta respondió si espera el apoyo de Mauricio Macri

0
170

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta estuvo en el programa Verdad/Consecuencia y se refirió a la fuerte participación del expresidente Mauricio Macri en la interna para elegir quién será el próximo candidato a la Jefatura de Gobierno en la Ciudad.

El lanzamiento de Rodríguez Larreta como uno de los precandidatos a presidente de la Nación dentro del espacio político de Juntos por el Cambio dejó un espacio para otros referentes políticos dentro de la oposición.

Jorge Macri, primo del exmandatario, y Martín Lousteau son dos de los principales postulantes a Jefe de Gobierno que tiene la coalición gobernante en la Ciudad. Y luego de que Mauricio Macri hizo paso al costado en la carrera presidencial anunciando que no participará en las próximas elecciones, intervino de inmediato en la interna de su espacio político para impulsar la candidatura de Jorge Macri.

Horacio Rodriguez Larreta durante el lanzamiento de su precandidatura a presidente. (REUTERS/Tomas Cuesta)
Horacio Rodriguez Larreta durante el lanzamiento de su precandidatura a presidente. (REUTERS/Tomas Cuesta)Por: REUTERS

 

Al ser consultado acerca de su reacción ante el rotundo apoyo del expresidente a Jorge Macri, el jefe de Gobierno respondió: “A mí lo que me importa es que me apoye la gente, no los políticos. Como todo dirigente, me gustaría que me apoyen todos. Pero acá lo que importa es la continuidad de la vocación de transformación que hicimos en la Ciudad y que podemos llevar a todo el país”.

“Es razonable que en una coalición, como es la nuestra, cada partido tenga su candidato. Pero la que elige es la gente”, remarcó Rodríguez Larreta. Que también explicó el valor que tiene Mauricio Macri tiene para su espacio. “Él tiene una experiencia que nadie en nuestro espacio tiene. El ya fue presidente y por supuesto que vamos a escuchar todo lo que nos pueda aportar desde su experiencia”, subrayó.

Larreta también habló sobre Patricia Bullrich, quien en otro mano a mano por TN dijo que lo elegiría como ministro si ella llegara a ser presidenta: “Decir que un candidato a presidente eligiría a otro candidato como ministro sería bajarle el precio”.

La interna por la Jefatura de Gobierno tiene todavía mucho diálogo por recorrer. Pero Rodríguez Larreta ya dejó en claro que la manera de elegir un candidato para la Ciudad será por medio de las PASO.

TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here