Horacio Rodríguez Larreta visitó Salta en busca de sumar diputados para “ponerle freno al kirchnerismo”

0
308

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, visitó este fin de semana la ciudad de Salta para apoyar los candidatos locales que competirán en las elecciones legislativas del 14 de noviembre para diputados nacionales. Antes estuvo en Chaco y Formosa, dos provincias bastiones del peronismo en las que Juntos por el Cambio tiene posibilidades de ganar.

En su estadía, acompañado por los candidatos de Juntos por el Cambio Carlos Zapata e Inés Liendo, Rodríguez Larreta recorrió las instalaciones de la fábrica Cerámicos del norte junto a trabajadores y directivos, y destacó que: “Tenemos que federalizar la Argentina. El salteño que quiere progresar tiene que poder tener un trabajo en Salta, no puede ser que tenga que irse, tiene que poder tener un laburo en su lugar”.

Más tarde, mantuvo un encuentro donde le pidió a la militancia: “Tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo. Si mejoramos la elección de octubre, sumamos una diputada más, y estamos mas cerca de tener mayoría en diputados. Eso sería un gran paso en el equilibrio democrático”

Finalizando su paso por la ciudad de Salta recorrió la peatonal Alberdi acompañado por referentes locales, candidatos, y por gran cantidad de vecinos que se acercaron a contarle la situación de la provincia y demostrarle su apoyo.

La visita a Formosa y Chaco de ayer se enmarca en la gira de campaña que Rodríguez Larreta emprendió este semana para apoyar a los candidatos que superaron las PASO y competirán por Juntos por el Cambio en las elecciones del 14 de noviembre.

La semana pasada en Formosa, Juntos por Formosa Libre y Estamos con Vos anunciaron que integrarán una lista de unidad en las próximas elecciones legislativas para enfrentar a la lista impulsada por el gobernador Gildo Insfrán. La unidad del espacio opositor estaría consolidando una alternativa sólida que, por primera vez en más de 30 años, aspira a poner en jaque el poder de Insfrán en la provincia, donde se juegan dos bancas de diputados nacionales.

En las PASO del pasado 12 de septiembre, Juntos por Formosa obtuvo el 28,89% de los votos, mientras que el Frente Estamos con Vos alcanzó el 19,04 (sumados reunieron el 47,93%); frente al 48,15% logrado por la lista del kirchnerismo. “Hay una oportunidad para lograr un cambio en la Argentina y en especial para Formosa. Un cambio que nos permita volver a tener una sociedad y una provincia libres. Recién esta semana los chicos vuelven a las clases presenciales. Una pelea que en la Ciudad dimos hace tiempo y donde desde febrero los chicos están en las escuelas todos los días. Sin educación no hay futuro”, declaró Rodríguez Larreta este viernes en conferencia de prensa.

En Chaco, Jorge Capitanich viene de perder las elecciones legislativas por una diferencia cercana a los 10 puntos. Desde la derrota en las PASO, el ex jefe de Gabinete fue enfrentado por algunos chaqueños que expresaron su malestar por su gestión. En un acto en la localidad de Río Muerto, municipio de Los Frentones, donde inauguró una plaza, un vecino lo increpó: “Usted no cumplió con su palabra”. “Viva usted con 35 mil pesos”, se escuchó entre los reclamos. También se volvió viral la imagen del gobernador emocionado, casi entre lágrimas, inaugurando una canilla en Charata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here