Horas delicadas para Santiago Bal: «Está muy débil, es la primera vez que lo veo bajar los brazos»

0
383

La salud de Santiago Bal no repunta. El capocómico de 83 años está internado en terapia intensiva por un cuadro respiratorio compatible con una neumonía, y su estado es «muy débil», según contó Carmen Barbieri. Además, el actor atraviesa un difícil momento emocional: «Está triste, no quiere que lo vean en este estado. Es la primera vez que bajó los brazos».

En diálogo con Intrusos a la salida de la clínica porteña donde se encuentra Bal, la humorista dio detalles de la salud de su ex: «No puede hablar porque no tiene fuerzas, no tiene suficiente oxígeno para decir una palabra de corrido. No come casi nada, está con suero, le dan antibiótico por su problema bronquial, que todavía no saben qué es. Está débil, un resfrío puede matarlo».

Además, Barbieri recordó que Bal sufre problemas de salud desde hace décadas -atravesó 18 operaciones por un cáncer-, pero admitió que esta vez, está «muy preocupada» porque «el cuerpo no le responde, no por la edad, sino porque está arruinado por tantas enfermedades y complicaciones».

El estado anímico de Bal no ayuda a su cuadro, remarcó Carmen. «Está cansado, de mal humor, muy triste. No quiere recibir más visitas. Vive haciendo gestos y yo no entiendo lo que quieren decir», lamentó. «Es la primera vez que lo vemos flojo, sin ganas, como que bajó los brazos. Está muy consciente y bien de la cabeza. No tiene más ganas de seguir luchándola. Le pido a Dios que no baje los brazos».

Con respecto a la posibilidad de que Bal reciba el alta nuevamente (el miércoles había vuelto a su casa y el viernes por la noche fue ingresado otra vez), la humorista indicó que se trata de una medida preventiva, porque los médicos le advirtieron que en la clínica, el actor podría contagiarse una gripe y ese escenario sería fatal porque su cuerpo no lo resistiría.

En mayo, el actor había sido internado en el mismo centro médico después de sufrir una caída en su casacuando se vestía para ir a un control médico. Quedó tirado en el piso dos horas hasta que su hijo Mariano lo encontró. Horas más tarde, el capocómico perdió la movilidad de brazos y piernas, y la familia resolvió ingresarlo en el hospital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here